Economía: ECON-04 YPF y Esso aseguran gasoil

Las petroleras Repsol YPF y ESSO anunciaron anoche -por separado- que están abasteciendo combustibles, en particular gasoil, en forma normal a sus estaciones de servicio.

YPF aseguró que mantiene "el normal abastecimiento de naftas y gasoil en todo el país habiendo entregado en el primer trimestre de 2008 un 12 por ciento más de naftas y gasoil con respecto al mismo período del año anterior".

La compañía destacó que cuenta con una participación de mercado de 51 por ciento en naftas y del 56 por ciento en gasoil, y señaló que para cubrir la mayor demanda trabaja con una elevada utilización del sistema logístico, que le permite mantener abastecida a su red federal de 1.600 de estaciones y los 130 distribuidores diesel ubicados en todo el país.

Por su parte, ESSO refirió que en relación a la disponibilidad de gasoil en el mercado, "la empresa se encuentra abasteciendo sus estaciones de servicio sin mayores contratiempos y en un todo de acuerdo con sus planes y estimaciones, con el fin de acompañar la creciente demanda que el país requiere para sostener su desarrollo".

"Diversas iniciativas se han venido desarrollando en nuestra refinería de la ciudad de Campana, que han permitido incrementar el procesamiento de petróleo crudo a niveles de récord histórico", agregó la compañía.

"Esto último, sumado a las mejoras continuas en la utilización de nuestras unidades de conversión, han resultado en un aumento de la producción de gasoil, la cual se destina en su totalidad para abastecimiento del mercado local", puntualizó la compañía.