Escenarios & Sociedad: SOCI-12
"Intimidad y extrañeza en Macedonio Fernández"

El miércoles 30 a las 19.15, el psicoanalista César Mazza dictará la conferencia: "Intimidad y extrañeza en Macedonio Fernández", en el aula de posgrado (5º piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, paraje El Pozo.

La charla forma parte del ciclo anual "Noches de la Biblioteca", que lleva a cabo la biblioteca de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), sección Santa Fe, a cargo de la psicoanalista Silvina Puigjané. En esta ocasión, está organizada conjuntamente con los Departamentos de Letras y Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

La actividad se plantea en e marco de una intervención del disertante en el seminario de grado "La mirada. El objeto en la obra de Jacques Lacan", que tiene por responsable al profesor Jorge Malachevsky, docente de la alta casa de estudios.

"Las "Noches de la biblioteca' tienen como propósito destacar correlaciones entre el psicoanálisis y la cultura, en consonancia con el tema del VI Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, que acaba de desarrollarse en Buenos Aires, entre el 21 y el 25 de abril. En la oportunidad de la apertura de las Noches, César Mazza ahondará sobre formulaciones de Jacques Lacan que permiten analizar la escritura de Macedonio Fernández.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono de la EOL Santa Fe, 4564506, e-mail: [email protected]. La entrada es libre y gratuita.