Area Metropolitana: AREA-07 Navarro brindó explicaciones sobre la Belgrano

El secretario de Planeamiento Urbano del municipio, Eduardo Navarro, en un encuentro que se realizó esta semana en el Concejo, puso en conocimiento a los ediles la situación en la que está la licitación de la Estación Belgrano.

Con respecto a cuándo la empresa adjudicataria comenzará las obras, Navarro indicó que los plazos están condicionados a la aprobación desde presidencia de la Nación.

""El Onabe, al adjudicar a Cencosud, envía a la Nación el expediente para la aprobación. Una vez que sea aprobado por la presidenta, se comienza el camino local: la presentación del expediente en la Municipalidad y la evaluación de que cumpla con la normativa", señaló el secretario.

Por su parte, el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Henn, señaló que ""estamos ante un proceso, donde ya hay derechos adquiridos, pero fundamentalmente una convicción de los sectores políticos de la ciudad de Santa Fe, de involucrarse en el salvataje de un edificio que es un ejemplo del desgobierno que tuvo nuestra ciudad".

El secretario de Planeamiento comentó luego de la reunión que ""realizamos un recorrido descriptivo de lo que es el proyecto de Cencosud y de cuestiones relacionadas con la regulación normativa, que el mismo Concejo sancionó en su momento".