Area Metropolitana: AREA-09 Salud

Concurrencias en el Vera Candioti

[ Inscripciones ]

El consejo de administración y el comité de docencia e investigación del Hospital de Rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti informó que llama a los interesados a realizar concurrencias en ese establecimiento.

Los pedidos son para departamento médico, especialidad Fisiatría (Medicina Física y Rehabilitación), un concurrente; y para el departamento de terapia ocupacional, un concurrente.

Las inscripciones se reciben -del 5 al 9 de mayo, inclusive- en la Mesa de Movimientos del hospital, Monseñor Zazpe 3738 de nuestra ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 12, teléfono 457-3511.

Gastroenterologíay hepatología

[ En niños ]

Del 15 al 17 de mayo se realizará en Buenos Aires el 4to. Congreso Argentino de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Intentará reunir a las diferentes áreas profesionales vinculadas con la salud de los niños con estas enfermedades, con el objeto de mejorar la atención de los mismos.

Está destinado a pediatras generales, especialistas en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil, médicos patólogos, Lic. en Nutrición, bioquímicos y enfermeras. También se desarrollará la 1era. Jornada de Enfermería en Nutrición, la 1era. Jornada de Enfermería en Gastroenterología y Hepatología y un Curso de Laboratorio Bioquímico en Gastroenterología y Taller de Anatomía Patológica y Laboratorio. El sábado 16 se realizará una reunión con la comunidad de las Asociaciones Celíacas del país.

Discapacidad y sexualidad

[ Jornadas ]

El próximo 10 de mayo tendrá lugar la primera de las jornadas de capacitación organizadas por el Hogar Un Mundo Especial, sobre el tema sexualidad y discapacidad.

Estará a cargo de María Marta Castro Martín y se realizará en el Centro Balear, 4 de Enero 2458, de nuestra ciudad. Disertará sobre discapacidad y sexualidad, discapacidad mental y sexo, concepto psicobiológico de sexualidad, concepto psicoanalítico de sexualidad y masturbación, entre otros temas.

En tanto, la segunda jornada se desarrollará el 7 de junio, estará a cargo del Lic. Esteban Levin, y versará sobre Psicoanálisis y Discapacidad. Será en el Paraninfo de la UNL y se tratarán los siguientes temas: la infancia y el cuerpo: los niños del otro espejo, la función del hijo en nuestra cultura, escenas y escenarios de la primera infancia, puntos de encuentro entre el desarrollo psicomotor y la estructuración subjetiva. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse al teléfono 155-424161; e-mail: [email protected].