Política: POLI-05 Réplica del PJ a Binner

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria reaccionaron ante la advertencia del gobernador Hermes Binner de que los argentinos necesitan "un solo presidente", en alusión al protagonismo público que volvió a adquirir el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

"Para los santafesinos sería bueno tener un gobernador que se ocupe de la educación, la seguridad y la salud de todos los ciudadanos -replicaron los diputados justicialistas-. Que pueda responder por qué ahora critica con virulencia si siempre se jactó de tener una buena relación con Cristina Fernández y Néstor Kirchner, usufructuando la plata del Estado nacional para obras que luego publicita como de gestión puramente suya. Por ejemplo, el muelle del Parque de España, el Programa de equipamiento social para establecimientos educativos, los edificios escolares del Plan 700 Escuelas y las viviendas del Plan Federal, entre otras obras".

Los legisladores le pidieron que deje de decir "frases bonitas en las radios" y le reclamaron un discurso coherente con sus acciones.

"Es irresponsable de su parte decir que necesitamos que haya un solo presidente -le dijeron-. Néstor Kirchner es el titular del justicialismo y comparte con Cristina Fernández un proyecto político que construyeron desde hace años con militancia y convicciones. No le explicaremos a Ud. qué significa ocupar roles en una organización partidaria puesto que los ejerce".

"La presidenta de todos los argentinos -le recordaron- es Cristina Fernández, quien encabeza desde diciembre pasado una gestión de transformación nacional que se inició en el año 2003 y que continúa en la tarea de construir una patria para todos a través de la justa distribución de la riqueza".

El bloque le solicitó a Binner que deje de ser "analista político" y se dedique a "gobernar para dar las respuestas que la comunidad santafesina necesita y que prometió en su campaña electoral".