Ud. Opina: BUZON-01 Línea directza///

Al Sanatorio Americano

VIVIANA SALÓN

"Agradezco profundamente al personal del Sanatorio Americano, a sus enfermeras, camilleros, radiólogos, etc., donde debimos permanecer un mes por la enfermedad de nuestro padre. Destaco la vocación de servicio y la atención excelente, y que siempre estuvieran atentos a nuestras necesidades. No todos los profesionales actúan con esa humanidad".

Viviendas usurpadas

GUSTAVO BOSCH

"En reiteradas oportunidades hemos escrito y nos han publicado nuestro reclamo, agradezco por eso al diario. Desde diciembre del año pasado venimos luchando sin recibir respuestas de parte de la Dirección de Vivienda, ya que obtuvimos una casa y nos la usurparon. Hace 4 meses que reclamamos, y nos dan excusas políticamente correctas, pero ninguna solución. Yo me pregunto ¿para qué abren inscripciones, para qué hacemos colas, completamos formularios, asistimos a sorteos, si en realidad la manera de obtener una vivienda es forzando una cerradura, colgarse de la luz y sentarse a esperar que pasen las asistentes sociales y negociar. Por favor que esto se solucione".

Problemas con el cableado

JOSÉ LUIS CAÍTO

"Hace ya bastante que estoy pidiendo que saquen un poste que hay frente a mi casa, a punto de caerse, con las consecuencias que ello ocasionaría. Ni la Municipalidad, ni la televisión por cable, ni Telefónica ni Telecom se hacen cargo. Alguien tiene que haber puesto ese poste ahí, ¿qué entidad es la encargada de supervisar el estado del cableado? ¿Es que estamos desprotegidos?, ¿y nuestros impuestos, para qué sirven? El lugar es en Av. López y Planes 4630".

Estacionamiento en retroceso

EDUARDO OLAZÁBAL

"Con el mayor respeto: ¿quién fue el genio que en distintas arterias y avenidas de la ciudad implementó la modalidad del Estacionamiento a 45° en retroceso? Barletta: revéalo".

En honor al sacerdote

EDUARDO OLAZÁBAL

"El 13 de abril, el señor cura Dn. Osvaldo Catena hubiera cumplido 80 años. ¿No sería bueno ir pensando para el año próximo, consultando a los habitantes de Villa del Parque, si quisieran cambiarle el nombre al lugar por el de B° Osvaldo Catena?".

Grave situación

UN LECTOR

"Circula un mail que dice: `¿Sabías que en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y que Argentina aún no la presentó, ni posee el 50 % de los estudios realizados?, ¿que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?, ¿que en la nueva Constitución europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda Europa? Por favor, le pido al diario que investigue sobre una cuestión tan grave y nos lo dé a conocer. Gracias".

N. de R.: otros lectores se interesaron por conocer más sobre estas aseveraciones.

Saludos y buenos deseos

ANA CERDA

"Desde Chile, envío un caluroso saludo a Sandro, en especial por su delicado estado de salud. Seguro que saldrá adelante, todas sus fans así lo deseamos y le damos fuerzas para que siga luchando. Saludos también a toda mi querida Argentina y a Santa Fe".

El reino del revés

ROBERTO CARRIVALE

"El gas natural domiciliario, llamado gas metano, cuesta en este momento (de acuerdo con lo que me informó Litoral Gas de la ciudad de Santa Fe) $ 0,1535 las 9.300 Cal. El gas licuado, es decir el de garrafa, llamado gas propano, cuesta a razón de $ 35 la garrafa de 10 kg. Como cada kg de gas propano produce al quemarse 12.072,6 Cal, una regla de tres nos permite calcular que si usamos gas licuado, el precio es $ 2,6963 las 9.300 Cal. Si hacemos la relación: precio gas licuado = 2,6963 = 17,56 veces más caro; y el precio del gas natural es de 0,1535. Es decir: el gas licuado que es el que usan los más pobres es 17,56 veces más caro que el natural, que es el que usan los más ricos. Si esto no es el reino del revés, yo no entiendo más nada".

Conductores peligrosos

MICAELA GASPARETTO

"Coincido plenamente con Luciana, cuyo mensaje salió el 14 del corriente, en que se queja de los colectiveros que manejan como si sólo ellos anduvieran por la calle. En reiteradas oportunidades, a mí me ha sucedido lo mismo. Esos señores tendrían que conducir con más conciencia. ¿No deberían practicarles exámenes cada año para saber si están capacitados para hacerlo?".

Problemas viales

CRISTIAN

"Fui a hacer la revisión técnica de mi coche; pero si uno observa un poco su propio entorno no puede dejar de admitir que todo es un desastre, con una falta absoluta de sentido común. En el camino te encontrás con: gente pidiendo en las esquinas con semáforos; carros; avenidas sin semáforos; calles rotas, etc., ípero nosotros tenemos que hacer revisar el auto! íOjalá con ese trámite se solucionaran los problemas viales! Es una vergüenza; mejor dicho, un motivo para recaudar y hacernos perder tiempo".

Línea de opinión abierta

MARCELO

"íMuy bien a El Litoral por brindar esta línea de opinión sin tener que estar registrado! No digo esto para opinar desde las sombras, sino porque es engorroso tener que poner el nombre y código de acceso, cada vez que se desea manifestar una opinión. Estaría bárbaro si también se pudiera opinar sobre cada nota o artículo, como tiene Infobae. Saludos a todos".

Para saber dónde reclamar

CLAUDIO

"Quisiera sugerirle al intendente que habilite una línea telefónica, por medio de la cual se puedan centralizar los reclamos y que alguien se encargue de derivarlos a quien corresponda. Ej. Si una plaza tiene los juegos rotos, falta una boca de tormenta, faltan luces, etc., no tengamos que averiguar si corresponde a Espacios Verdes, Vialidad o a la EPE. Por no saber a dónde dirigirnos, muchas veces no hacemos el reclamo".

Hundidos en el olvido

ALEJANDRA LUJÁN

"Me pregunto si las nuevas autoridades conocen la existencia del barrio El Pozo, el cual, por cierto está evidentemente olvidado. Ya no se puede salir tranquila, ni siquiera de día. No hay policía, la basura nos tapa, las calles atestan de animales y chicos borrachos y drogados... ¿Cuándo van a intervenir? ¿Sabían que en la comisaría ni siquiera hay sillas para sentarse?; no están más los consultorios médicos; el dispensario casi no existe, la vecinal está de adorno... y hay mucho más. Por favor: le solicito al intendente y al gobernador que averigüen la cantidad de gente que habita en esta barriada; es una verdadera ciudad, o en verdad... ¿un campo de concentración?".