Indice de la seccion: Deportes
Fernando Márquez aprendió a gritarlos desde la cuna
Mamá... Papá... gol
"Vendrán muchos de éstos..." La picardía en el rostro del Cuqui Márquez permite inferir que su deseo es seguir esta serie de festejos que inició ante Tiro Federal y continuó frente a Platense. Foto: Luis Cetraro.. 

Le dicen Cuqui, asomó en la primera de la mano de Trullet, volvió a la cuarta y ahora retornó más entero y consolidado. Marcó contra Tiro y abrió la cuenta el sábado en Vicente López. Antes, había mostrado las garras ante Defensa, en el partido que Unión pudo ganar con mayor amplitud. Fernando Márquez es otro de los productos genuinos de las inferiores que viene empujando desde abajo. Se nota que adentro del área no perdona y a fuerza de goles se está ganando un lugar. Había arrancado la temporada con seis delanteros adelante suyo. Hoy es titular y Gugnali, que lo viene trayendo de a poco, sabe que tiene que dejarlo porque es el más eficaz. Habló de sus inicios, de su festejo ante Tiro y de su amigo Emanuel Urresti ("los goleadores vivimos juntos", dice entre sonrisas).


Fernando Márquez está viviendo el momento soñado por muchos jugadores, pero si es necesario lo modifica...
"Prefiero cambiar mis goles por el ascenso de Unión"

El joven delantero rojiblanco jugó su segundo partido consecutivo como titular y, a fuerza de goles importantes, se está ganando un lugar en la ofensiva. El sábado, frente a Platense, convirtió uno de los dos tantos que sirvieron para ganar como visitante después de seis meses, y acomodarse a un par de puntos de la promoción por el ascenso.

Corta historia
"Fue muy rápido"
"Lo que más recuerdo son las patadas"
"Quería abrazarlos a todos"
Primer contrato

Fideicomiso y pago a los jugadores
Flores y Vera

Garcé es duda y Chitzoff quedará afuera
"Chino" sin "Facha"

Casi los mismos. En esta imagen del primer gol de Banfield del pasado sábado, en el triunfo sabalero, se advierte la defensa de Colón: aparece Goux por izquierda, al medio Reynoso -también está Chitzoff- y Garcé a la derecha, aunque el "Chino" no estará en Jujuy. Foto: Luis Cetraro.. 

Mohamed dejaría afuera al líbero de Colón para darle continuidad a Diego Reynoso y permitir que el "Chino" se recupere. Aguilar volverá a su puesto. Falcón seguirá al margen por lesión. Son varios los movimientos de piezas para ir al norte argentino, contra un rival directo por la promoción.

Los otros
"Colgados"
Sentimiento y Movimiento Rojinegro
Gimnasia

Claudio Borghi se hizo cargo del plantel de Independiente
El embajador del "jogo bonito"

El nuevo director técnico de Independiente, Claudio Borghi, asumió ayer el cargo y dijo que lo hace de forma "atípica" porque fue recibido por el "entrenador saliente" y que sus dirigidos tendrán plena libertad para "tirar rabonas", como él mismo las hacía naturalmente en su época.

Actualidad y objetivos

San Martín mantuvo la distancia
Síntesis

De taquito
[ Rosario Central ]
[ Programación ]
[ B Nacional ]
[ Racing Club ]

En nuestra ciudad
El Centro de Perfeccionamiento continúa sumando prestigio

Mañana comenzará un nuevo curso para preparadores físicos, mientras que las actividades habituales incrementan el número de alumnos. Además, está prevista la inauguración oficial de la Casa del Futbolista, algo muy novedoso para Santa Fe.

Más novedades
Estudios
Falleció Luis Russo

Ramón Díaz ya tiene todo preparado

No puede volver a fallar

El pincha, conocedor de lides coperas
Para respetar su historia

Estudiantes de La Plata irá esta noche por una goleada que le dé la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, un torneo que supo tenerlo muchas veces como protagonista en otras épocas. Debe levantar el 0-2 de su visita a la Liga Deportiva de Ecuador.

Precauciones
Empresa complicada
Los equipos
Cerca de los cuartos
Lanús: esperando el milagro

Una duda en Boca
No se olvida
El héroe
El equipo

Se completó la fecha de Liga Santafesina
Un empate con poco brillo

En el duelo entre Colón y Unión quedó muy poco para rescatar. Fue un partido chato, que dejó muchas deudas en lo futbolístico. Así, se cerró la sexta jornada del Apertura liguista.

Lo madrugó
"Partidito"
Síntesis
Nuevo conductor

Internacionales
[ El mejor ]
[ Duro informe ]
[ El nuevo DT ]
[ Liga Premier ]

"Maradona es más pequeño que yo, por eso lo elijo como el mejor", dijo en Colombia...
Di Stéfano: ¿contundente o irónico?

El brillante ex jugador argentino, idolatrado en Real Madrid, dijo que Pelé jugaba en Brasil y con grandes jugadores, "nosotros jugábamos en otro lado".

Pelé lo "mató"
Gascoigne pide limosna
Dos rafaelinos a Canadá

Los dos años fueron protagonistas
Savoir Bien manda entre las potrancas

La potranca del Santa María de Araras se impuso en el Jorge de Atucha en gran atropellada, mientras que el gran premio para los potrillos fue propiedad del brasileño Runforthedoe. El alazán Niño Colonial dejó sin invicto a Chiambella.

Savoir Bien en el Atucha
Atropellada y guapeza
Niño Colonial destronó a Chiambella

Trote y tranco
[ Torneo Palermo ]
[ Valdi ]
[ El 18 ]
[ Uruguay y Brasil ]

Recta internacional
Lady Sprinter dueña de la velocidad

La notable yegua del Rubio B, mostró que es la mejor velocista del país y defendió su invicto en la arena. En la milla y pese a reaparecer tras cinco meses de inactividad, el alazán Fairy Magic se impuso en el gran premio de las Américas.

Gran premio De las Américas

Con vistas al provincial de mayores
Comenzó a entrenar Santa Fe

Bajo las ordenes de Ricardo De Cecco se inició el trabajo de la selección santafesina de básquetbol, en las instalaciones del Club Almagro de Esperanza.

Para tener en cuenta
Liga juvenil
Desde Reconquista

La segunda fase del torneo Dos Orillas
Programación

Americana en el aire
[ Premian a Billups ]
[ Messina y el CSKA ]
[ Venezolanos convocados ]

Ganó la serie 3 a 0 y espera rival
Libertad es el primer finalista

Román González fue el goleador de Peñarol de Mar del Plata con 21 unidades, mientras que Robert Battle lo fue en Libertad de Sunchales y el partido con 23 puntos. Hoy juegan en Capital Federal Obras Sanitarias (0) y Quimsa de Santiago del Estero (2).

El partido
Síntesis
Caída de San Antonio
Por el pase
Ascendió Lanús

Tercera fecha del circuito
En Barrancas fue todo un éxito

La especialidad pasó por la localidad del sur provincial con un marcado éxito de participantes, quienes denotaron un gran entusiasmo. Cada vez suma nuevos adeptos.

Los ganadores
En Córdoba
En Uruguay
Caos por los tickets

Pedaleando
[ Suspensión ]
[ Más detalles ]
[ El futuro ]

Reconocimiento
Al profesor Juan Hachmann


Debutó en General Roca
"Me sentí uno más del TC 2000"

Maximiliano Baumgartner, el piloto de nuestra capital, con apenas 18 años, hizo su primera incursión en la categoría de mayor predicamento en el automovilismo argentino. Cumplió con el objetivo planteado antes de encarar la competencia rionegrina: llegar a la bandera a cuadros entre los veinte primeros. Ahora, se prepara con todo para tener una buena actuación en el callejero santafesino, durante los días 16 al 18 de mayo venidero.

Anticipadas
Súper Aguri anuncia su retiro

El interuniones de Segunda División
La Salle continúa invicto

Venció a Old Resian y se afianzó en el tercer puesto del certamen. El próximo sábado visitará a Tilcara, que se ubica segundo detrás del líder: Provincial de Rosario.

Buen saldo
El resto
El preseleccionado nacional

Pista y campo
[ Confirmación ]
[ Los varones ]
[ La antorcha ]

Pasó el segundo fin de semana de competencia
Plena actividad en el Otoño

Con la conclusión del certamen de séptima para individuales y la puesta en marcha de segunda singles y cuarta para duplas, todas de varones, prosiguió el tradicional Torneo Otoño que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club. El próximo sábado comienza la sexta categoría.

El primer campeón
Segunda
En cuarta
Tenis criollo: se jugó el "Pancho" García
Sexta categoría

De volea
[ Triunfos de ayer ]
[ Partidos de hoy ]
[ En República Checa ]
[ Otros Challengers ]

Veleros cabinados
Es el turno del Náutico Sur

El sábado, a las 14.30, se disputará la tercera fecha del certamen local, en un interesante circuito con punto de llegada en el club anfitrión.

Reglamento zonal
En Córdoba
Curso de navegación a vela