Indice de la seccion: Medio Ambiente
Retornó al país en 2005
Un físico argentino estudia el cambio climático
 Uno de los inconvenientes actuales para pronosticar el clima es el desconocimiento de los parámetros relacionados con los movimientos de pequeña escala. Foto: Agencia EFE

El Dr. Manuel Pulido, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), investigador del Conicet, trabajará con siete expertos internacionales en el Programa Mundial de Investigación en Clima. Mediante nuevas técnicas, el equipo pretende hallar mejores estimaciones sobre los cambios que se producen en la atmósfera.

Modelos de clima
Técnicas y plazos
El equipo

Para exportación
Logran producir leche evaporada de óptima calidad

Especialistas de la UNL lograron desarrollar un producto poco conocido y de óptima calidad: la leche evaporada. En Argentina aún no se fabrica este alimento, que tiene muy buena recepción en países con escasa producción lechera. Para la industria láctea, es una buena alternativa a la hora de exportar.

Optimizar la calidad
Una puerta para la industria

Prédica
Las iglesias europeas contra el calentamiento global

Los representantes de las principales religiones monoteístas europeas se comprometieron a "movilizar" a sus creyentes contra el cambio climático, en una reunión impulsada por los líderes de las instituciones europeas.


Logran transformar el CO2 en gas natural