Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Sugerencia para mejoras

MARÍA INÉS DE BARRIO CANDIOTI SUR

"Quiero sugerir al intendente Barletta, ahora que se avecina el TC, que se mejoren las calles de atrás de la Terminal de Ómnibus: calle Alvear, los pasajes San Martín, Grilli, Santa María de Oro, que están llenos de barro y baches. ¿Qué imagen vamos a dar a los visitantes?".

Tres reclamos

MARTA DE BARRIO CENTENARIO

"En calle Mariano Cabal entre Zavalía y Fray M. Pérez hay un caño roto que está perdiendo agua desde hace mucho tiempo. Se han hecho los pedidos y reclamos correspondientes, se pierden litros y litros de agua por día, pero no hay respuesta. Además en la esquina de Zavalía y Mariano Cabal hay dos tremendos pozos que ya los colectivos, autos y motos no saben cómo esquivar. Y finalmente, por favor, a los vecinos del Centenario que dejan la basura en las esquinas: pasa todos los días el recolector de basura, no dejen las ramas en la esquinas, sáquenlas al horario en que pasan los recolectores".

No repitan la historia

EDUARDO DE GUADALUPE

"No se comprende por qué el gobierno quiere retrotraernos a los años 70, cuando en nuestro país imperaba la violencia desatada entre todos los bandos. Un gobierno ideológicamente radicalizado nos está llevando a un enfrentamiento social de consecuencias nefastas. Mientras tanto, pese a los apologistas del gobierno, reinan la miseria extrema, la desocupación y la violencia".

Luminaria apagada

RAQUEL

"En calle Tacuarí y Llerena hay una columna apagada desde hace más de tres meses. Se han hecho los reclamos y no pasó nada, no vinieron a repararla".

Aumento de haberes

AVELINO, JUBILADO LEGISLATIVO

"Pregunto al señor gobernador cuándo va a firmar el decreto de aumento de haberes jubilatorios para los pasivos del Poder Legislativo. Todo ha aumentado, menos nuestros haberes".

RTO para algunos

ENRIQUE

"Respecto de la obligatoriedad de la RTO, es una barbaridad y parece una burla del gobierno. El interno 393 de la Línea 10 circula con luces rojas adelante que están prohibidas. El camión volcador 495 de la Dirección Provincial de Vialidad tiene patentes viejas. Nosotros tenemos que pagar, pero el gobierno mira para otro lado cuando son sus vehículos".

Apagón en la Terminal

SUSANA DE BARRIO CONSTITUYENTES

"El domingo 4 por la noche, a las 23.30 tuve que ir a la Estación Terminal de Colectivos. Se produjo un apagón y lo triste es que una estación que está concesionada, y que debería estar en condiciones, no tiene ni siquiera luces de emergencia. Todos los que estaban esperando los colectivos estaban con temor, puesto que la zona es particularmente insegura. No se puede creer que una estación de colectivos no prevea esa circunstancia".

Aserraderos a la vera de rutas

MARÍA ROSA

"Hay aserraderos y fábricas de muebles que se instalan a la vera de la Ruta Provincial 1. Tengo entendido que por ordenanza municipal esto no está permitido. Temo que se instalen con el uso no conforme, cosa que me parece que se tendría que revisar".

Basta de tonterías

BEATRIZ

"Escuché el discurso de la señora presidenta y creo que realmente subestima al pueblo argentino al sugerir que es la gente del campo la que provoca la inflación. Me parece muy infantil querer hacernos creer que la inflación es provocada por los paros del campo. No soy del campo, no estoy a favor de que corten las rutas, pero tampoco quiero que me traten de tonta".

Indignación santafesina

SUSANA DE BARRIO CANDIOTI

"Soy comerciante y estoy absolutamente indignada con el intendente Barletta, a quien voté. Que saquen a los puesteros de la plaza Alberdi me parece excelente: es un lugar público, un espacio verde y no una feria. Que los lleven al local de Rivadavia al 2700 también me parece muy bien, es interesante tener una feria in doors como les llaman. Ahora, que sea el municipio con el dinero público el que abone el alquiler me parece indignante. En esa plaza hay unos 50 puesteros. Creo que si se les cobrase 50 pesos mensuales -que no es nada- a cada uno, se podría solventar el alquiler y estarían cómodamente instalados. Pero de ahí a pagarles con nuestro dinero, con nuestros impuestos, es demasiado. Con ese criterio todos los comerciantes tenemos derecho a pedirle a la Municipalidad que pague nuestros alquileres".

Espacio recuperado

IRMA, HUGO, ADRIANA, MARÍA, RICARDO Y MUCHOS LECTORES MÁS

""Quiero felicitar al señor intendente por desocupar la plaza Alberdi. Ese es un espacio de todos, que estaba siendo usufructuado y ocupado por unos pocos, que encima no pagaban la luz y se estaban llenado de plata. Es un espacio público recuperado para la ciudadanía".

N. de la R.: numerosos llamados se manifestaron en términos similares acerca del desalojo y traslado de los puesteros.

Descanso merecido

RUBÉN

""Soy un ciudadano contribuyente que desea poder dormir y descansar los fines de semana como corresponde, por lo tanto exijo (no solicito) que las autoridades municipales hagan cumplir a rajatabla las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los boliches bailables, como por ejemplo los de la zona de Recoleta, que con su música ensordecedora todos los viernes y sábados no permite el descanso".

Pérdida de gas

FERNANDO DE BARRIO CANDIOTI

""Hay una tremenda pérdida de gas en Avellaneda al 3600, a mitad de cuadra, desde hace más de 15 días. Se percibe mucho olor a gas y a tres metros está el caño maestro. ¿Qué pasa si eso estalla? ¿Cuál es el organismo de contralor para las prestatarias de este servicio?".

Nuevo puente

JOSÉ DE SANTO TOMÉ

""Quiero pedirle al intendente de la ciudad de Santo Tomé que brinde algunas precisiones sobre la traza del nuevo puente en lo que hace referencia a la defensa, calles Candioti, La Rioja y Hernandarias. Estamos muy preocupados porque no sabemos qué es lo que va a pasar con este sector".

Ruidos insoportables

DOMINGO DEL CENTRO

""Solicito al personal de Assa que venga a retirar un chapón que produce ruidos insoportables durante las 24 horas del día. esto está desde hace 20 días en Eva Perón al 2900. Hay un chapón y un corralito con luz, pero los vecinos lo corrieron por los garages y no se volvió a acomodar. Pido que controlen esto, porque a 20 metros hay un sanatorio".

Desagüe de calle Entre Ríos

PABLO

""Sr. intendente, ¿por qué la obra de desagüe de calle Entre Ríos está parada? Es una obra de gran magnitud y muy importante para los barrios Chalet y San Lorenzo y para gran parte de la ciudad. Intervenga, intendente, por favor, haga algo".