Deportes: DEPO-12
Parejo y cambiante
Llambí Campbell dio la nota
En el gimnasio El Chiri se vivieron muchas emociones en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo oficial de la Asociación Santafesina de Vóleibol.

Luis Gudiño

Por la tercera fecha de la liga local masculina de vóley, en el gimnasio El Chiri, el equipo de Polideportivo de Llambí Campbell derrotó, como visitante, a Banco Provincial "A" por 3 a 1 en un cotejo realmente emocionante. En aproximadamente dos horas de juego, Banco "A" recibió a Llambí, en el encuentro que culminó con la victoria para este último, por 3 a 1, con parciales de: 23/25; 25/23; 25/14 y 26/24.

El partido

Comenzó con una gran paridad, ya que ambos equipos no lograban sacarse diferencias debido a los aciertos y errores de cada lado. La falta de concentración, errores de rotación, de saques, de bloqueos y recepción, hacían que ninguno pueda desnivelar el encuentro.

Esto sucedió recién en el final del set, cuando los locales lograron una diferencia de dos puntos que sostuvieron hasta el final del mismo, y así se decretó el 25/23.

En el segundo episodio, el trámite se dio de forma muy similar al anterior, pocas cosas cambiaron y muchos errores se mantuvieron. El parcial terminó igual al primero, pero en este caso la ventaja fue para los visitantes.

En el penúltimo capítulo, los dirigidos por Cristian Jacob marcaron una amplia diferencia que los locales no pudieron remontar debido a las destacadas actuaciones de Damián Rossini y Oscar Medina, de Polideportivo, tanto en recepción como en remates, respectivamente. El resultado fue 25 a 14.

En el cuarto parcial, parecía que los de Llambí definían con tranquilidad el partido, ya que lograron una buena diferencia, pero el equipo de Julio Pastorino no se dio por vencido y logró acortar la distancia a sólo dos puntos sobre el final, pero pese al gran esfuerzo que hicieron los jugadores bancarios no pudieron ganar el set que favoreció a la visita por 26 a 24, sellando así su victoria por 3 a 1.

Síntesis

Esto fue lo ocurrido en el gimnasio gimnasio El Chiri.

Resultado final : Banco Provincial "A" 1- Llambí Campbell 3

Parciales: 25-23; 23-25; 14-25 y 24-26.

Árbitros: Lequi - Olmos

Banco "A": 2- Nappa; 7- Vadell; 10- Benassi; 6- Romano; 9- Maldonado; 11- Leyendeker, J; 8- Leyendeker, P; 13- Caiafa; 12- Pagura; 1- Molinas; 5- Rodas; 3- Pedroso. DT. Pastorino, Julio

Llambí Campbell: 10- Baroni, 9- Bernardi; 4- Fernández; 6- Rossini;1- Raniello, M; 12- Medina; 3- Tibaldo; 5- Burquin; 11- Raniello; 2-Arana; 7- Medina; 8- Verzali. DT. Cristian Jacob.

El resto

Se completó la fecha en Franck, con el choque entre Atlético y Humboldt, y fue triunfo para los locales por 3-0 25-15 25-18 25-22.

En cancha de Unión, jugaron el local y Banco B. En un partido muy parejo, los tatengues lograron su primera victoria por 3-2 25-22 22-25 22-25 25-19 15-13.

En Gimnasia, se enfrentaron los mensanas y Libertad de San Jerónimo Norte, ganando el local por 3-1 25-11 25-23 26-28 25-23.

En Esperanza, jugaron Caue y Regatas Santa Fe, ganando los laguneros 20-25, 15-25 y 16-25.

Las posiciones

La tabla quedó así: Llambí Campbell, Regatas, Franck, Banco Provincial A y Gimnasia y Esgrima, 5 puntos; luego, Villa Dora y Humboldt, 4 puntos; más atrás, Libertad, Unión, Banco Provincial B y Unión Esperanza, 3 unidades.

Las damas

Se disputó en San Jerónimo el partido de la tercera fecha primera mujeres, entre Libertad y Alma Juniors de Esperanza, ganando la visita 22-25, 23-25 y 18-25, alcanzando el equipo esperancino la punta de la tabla.

En tanto, las sabaleras recibieron en el gimnasio colonista Roque Otrino a Gimnasia y Esgrima, ganando las mensanas con parciales 19-25, 13-25 y 18-25.

Se completó la fecha en Franck, con Atlético y Argentino de San Carlos, siendo el triunfo para las visitantes por 15-25, 21-25 y 14-25.

En San Carlos, Central recibió a Banco Provincial, las santafesinas lograron una contundente victoria por 20-25, 16-25 y 9-25.

Finalmente, en Villa Dora, el local recibió a Regatas y lo derrotó 25-16, 32-30 y 25-22.

El ordenamiento

Las posiciones, jugadas tres fechas, son encabezadas por Alma Juniors, Banco Provincial y Argentino con 6 puntos; seguidos por Gimnasia y Esgrima, con 5 unidades; Villa Dora, Regatas, Central y Colón, con 4; Libertad y Franck cierran con 3 puntos.

Superclásico

El encuentro entre Argentina y Brasil va tomando temperatura. Los dos duelos se disputarán en Ferro y en Newell's, el próximo sábado y domingo, respectivamente. La demanda en la venta anticipada de entradas superó las expectativas y para el partido en Newell"s Old Boys de Rosario y se podrán adquirir en el estadio a estos precios: generales $ 15, plateas no numeradas 20 y plateas numeradas $ 25. El match dará comienzo a las 18 en el estadio cubierto del parque Independencia.

Nacionales Sub 18

Se vienen los Campeonatos Nacionales Sub 18 y la Federación Argentina de Vóleibol dio a conocer las sedes y zonas. Entre el 28 y 31 del corriente, en Tucumán, jugarán las damas. Las zonas serán: A, Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Neuquén; B, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Santiago del Estero; C, Metropolitana, Córdoba, Río Negro y San Juan.

Los varones, jugarán en la misma fecha pero en Santiago del Estero, en la zona A, Santiago del Estero, San Luis, San Juan y Entre Ríos; B, Metropolitana, Córdoba, Formosa y Río Negro; D, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Las zonas se acomodaron de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Competencias Nacionales.