Indice de la seccion: Escenarios & Sociedad
MAÑANA, EN ATE CASA ESPAÑA
Un viaje por el Renacimiento
"Un viaje turístico" por la producción musical del 1500 será interpretada en una primera parte dedicada a lo emotivo, y en una segunda de tono más intelectual o racional. Foto: MERCEDES PARDO - ARCHIVO EL LITORAL

En su primer concierto de temporada, el Coro Polifónico Provincial interpretará un programa que apunta a conocer lo más destacado de la producción europea del siglo XVI. En la primera parte se abordarán piezas del cancionero popular de aquella época, y posteriormente obras de mayor complejidad. La idea es plantear la disyuntiva "arte o artificio" a partir de obras españolas, francesas, inglesas y alemanas, al hilo de dos vertientes que atraviesan la música renacentista. Todo bajo la batuta de Sergio Siminovich, y con entrada libre y gratuita.

SABIDURÍA POPULAR
Como pocos
Programa

Falleció a los 93 años
La muerte de Adolfo Abalos deja al folclore sin piano

Fue personaje emblemático de Santiago del Estero, donde se convirtió en uno de los bastiones de la chacarera.

Testimonios

EN EL PARANINFO, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Canto y piano en un concierto de Mozarteum

Este miércoles, el dúo formado por la soprano Eugenia Fuente y el pianista Santiago Torricelli interpretará obras de Brahms, Schumann y Debussy.

EL PIANO
LA VOZ

El Nido Vacío
Cuando los hijos parten

"El nido vacío" Origen: (Argentina, España, Italia, Francia/2008). Guión y dirección: Daniel Burman.Elenco: Oscar Martínez, Cecilia Roth, Arturo Goetz, Eugenia Capizzano, Jean Pierre Noher, Inés Efrón, Osmar Nuñez, Roxana Berco, Ana Padilla y Fabián Arenillas. Fotografía: Hugo Colace. Montaje: Alejandro Brodersohn. Música: Nicolás Cota. Dirección de arte: Aili Chen. Sonido: Juan Ferro. Duración: 90 minutos.

Anacronismos y novedades

AMÉRICA LATINA
Un desafío que cumple 200 años

En la Feria del Libro de Buenos Aires se desarrolló el panel: "Argentina y América Latina frente al Bicentenario", en el que participó el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

VOCES QUE ILUSTRAN
BALANCES Y DESBALANCES

Lisandro Aristimuño en los Jueves de Música

Harán un Encuentro Internacional de Música Electroacústica

Seminario sobre Lacan

"Israel de ayer y de hoy"

/// EL DOMINGO
Comenzaron los "Conciertos en el Recinto"


///Celebración
Fiesta de la Virgen de los Milagros


AGENDA
[ DE LA COSTA ]

Cine en TV
LA HIJA DEL MINERO
RÍO MÍSTICO
MURIÓ CON UN FELAFEL EN SU MANO