Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Larga espera nocturna

USUARIOS DE LA LÍNEA 2

"El domingo 11, a las 21, estuvimos esperando más de una hora el pase de un coche de la Línea 2. En cada parada, la gente que ascendía se quejaba de lo mismo. A mí me tocó esperarlo en Av. Freyre y Moreno, una zona peligrosa, más aún de noche. Para colmo, ahora esa línea vuelve a entrar al supercenter los domingos, lo que retrasa hasta media hora la circulación por ese sector, por la cantidad de visitantes. Otra cosa: ípor favor, los estudiantes de la ciudad universitaria!, íque saquen el boleto antes de ascender, porque nos hacen perder mucho tiempo a los demás pasajeros, la mayoría que va a trabajar y con el tiempo justo! ¿Qué puede hacer señor intendente para solucionar esto de una vez por todas?".

No se puede

MANUEL GONZÁLEZ

"Quiero saber cuál es el motivo de la diferencia que se cobra para la verificación vehicular, en Blas Parera 10300, a $ 60, y camino a Recreo en el otro taller, a $ 60 + $ 10 para gastos administrativos. ¿Es correcto ese pago, o es una avivada santafesina? Además, señor intendente: ¿qué hacemos los que no podemos perdernos un día para pedir turno, por motivos laborales?, ¿qué otro sistema se puede poner en práctica? Las colas son sólo para los desocupados. Hay empresas o trabajos que no dan horas o días para ese trámite; entonces ¿cómo lo hacemos? Quiero cumplir, pero con esas colas no puedo; además, al auto había que repararlo. Eso me significa plata y todo en tres meses no se puede. La mayoría no gana una fortuna".

N. de R.: así también se expresó un señor Carlos, destacando el tiempo que insume este trámite.

Nos quita el tiempo y el sueño

ANA CARRICABURU

"Mi comentario es con relación al control vehicular. Los vencimientos están muy próximos y siempre hay colas de 30 ó 40 autos. Hay que esperar 6 horas. ¿Qué trabajador puede desperdiciar ese tiempo? ¿La Municipalidad paga por esas horas perdidas de labor? Les exigen a los que abonan impuestos; y hay infinidad de personas que no pagaron y sin embargo están circulando por las rutas de nuestro país. Si no prorrogan y pretenden hacernos multas, los usuarios no vamos a permitirlo. Antes que eso: 1º) arreglen los pozos y calles, que nos rompen los autos y motos; 2º) que la ley y multas sean para "todos' por igual, incluidos los funcionarios del gobierno; 3º) que saquen los carros y ordenen la ciudad, con señales, semáforos, luces, etc., etc., etc.".

Cajero descompuesto

MARÍA ROSA

"El cajero automático del shopping Estación Recoleta, de la Red Link N° 2323, hace más de 20 días que está fuera de servicio. De más está decir la importancia que significa para los usuarios que esté en perfecto funcionamiento, ya que se encuentra en un lugar protegido y es muy útil para toda la gente de la zona. Espero que por intermedio de Línea Directa se notifiquen y lo arreglen. Para las personas mayores nos es muy necesario".

RTO y remates

ARMANDO

"Me dirijo a la Municipalidad: mientras piden que se haga la RTO, sucede que la mayoría de los accidentes ocurridos en todo el país son con autos 0 km. Por otro lado, estuve en el remate de las motos secuestradas y me encontré con que saltaban de lotes, como por ej.: del 6 al 15. Los lotes faltantes no se encontraban en ningún lado, y todas las motocicletas son un desastre. Quisiera saber qué pasó con esos lotes que faltan y dónde están las motos buenas. Dejo mi agradecimiento a este buzón del que soy un asiduo lector".

N. de R.: sobre el primer tema manifestó una queja semejante el señor César de Santo Tomé.

Inspección de animales

SUSANA DE B° NORTE

"He transitado cerca del Mercado de Abasto, en el norte de la ciudad. Con espanto he visto animales famélicos, caballos desnutridos, muertos de hambre, excesivamente flacos; para peor aún, maltratados. Allí tendría que inspeccionar gente de la Municipalidad. ¿Realmente están verificando el estado de los animales? Por favor, vayan a esa zona, porque es una vergüenza cómo los tienen y sacrifican".

Peligroso cruce

CAROLINA

"Como bien señala el Arq. Irigoyen, actualmente hay dos alternativas viales para acceder a la Ciudad Universitaria y zona aledaña: el Puente Colgante y el camino que nace en la 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, y que en su recorrido pasa por debajo de dicha ruta, saliendo al complejo Piedras Blancas. Si el diseño vial no permite `cerrar' el peligroso cruce, al menos debería señalizarse la zona adecuadamente y prohibir el paso por dicho cruce, lo que, por supuesto, tendrá que ser respetado por los conductores".

Gracias a todos

LUIS F. SANDAZA

"Por medio de esta prestigiosa columna, quiero agradecerle al señor Ángel Fernández su solidaria intervención el domingo 27/4/08. Asimismo, todo mi reconocimiento al Servicio de Emergencias 107 y al personal de la Sala de Guardias del Hospital J.M. Cullen, por la eficaz asistencia que me brindaron ante el accidente que sufrí en la vía pública".

Dios te bendiga, Cristian

NÉSTOR DE LAGUNA PAIVA

"El lunes 21 de abril, a las 23, se me reventó la cubierta del auto. Estaba sin taco, con dificultades para cambiar la auxiliar y en un lugar totalmente desconocido. Entonces, apareció una camioneta con un joven, que no conocía ni remotamente, llamado Cristian, quien se solidarizó y me auxilió. Confieso que sentí temor por el lugar y el horario. Pero Cristian, como vos, existe gente buena y honesta, y aunque te conozco sólo por esa circunstancia, públicamente te digo que te estoy enormemente agradecido. Dios te bendiga".

Boca de lobo

MANUEL

"Hace rato que los vecinos de Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Pje. Guido (lado impar) estamos sin alumbrado público. Es vergonzoso esto que nos sucede. Espero que la Municipalidad se haga presente".

Comunicado

DE LA ASOCIACIÓN PARQUE FEDERAL

"La Asociación Parque Federal -de Martín Zapata 2411- ha presentado una nota al Municipio, por la que solicita la urgente instalación de semáforos en Av. Aristóbulo del Valle, en su intersección con las calles Martín Zapata, José Quintana y Luciano Torrent -reclamo ya efectuado, infructuosamente, a las anteriores gestiones municipales- para lograr una mayor seguridad vial en ese tramo, donde el veloz y feroz tránsito ya se ha cobrado la vida de varios vecinos. También -y con la misma intención de preservar la vida humana por encima de cualquier otro interés- se pide la construcción de un nuevo cantero central en dicha arteria al norte del Puente Negro y el pintado de sendas peatonales en toda la avenida".

Trámites informatizados

INÉS

"La atención de la oficina 08 (Tributos a las Act. Económicas) de la Municipalidad es una vergüenza. Son horas y horas de cola para poder pedir la boleta del DReI (que debería llegar a domicilio). Una sola persona, atiende y el resto mira, pasea, habla por celular. Me sucedió, en oportunidad de haber hecho dicha gestión, junto a las demás personas que, al llegar a la ventanilla nos dieron algunas boletas y el resto, que las buscáramos el viernes. ¿No hay nadie que organice las funciones de esa oficina? ¿No se plantean la posibilidad de informatizar algunas cosas? ¿No sería mejor que existiera la posibilidad de bajar por Internet las boletas como lo hacen los otros organismos públicos? Me parece que se necesita íun cambio urgente!".