Agencia Télam / De la redacción de El Litoral
El presidente de River, José María Aguilar, expresó ayer que en la entidad de Núñez están "en una etapa autodestructiva" y volvió a respaldar al entrenador del equipo, Diego Simeone, señalando que todavía están "vivos" en el torneo Clausura.
"Estamos en una etapa autodestructiva y es un tema de terapia. Nos pasa como personas y en las sociedades, éste es un momento puntual. Siendo descriptivo puedo decir que River está peleando el campeonato, tiene a sus jugadores al día y a 850 personas con sus remuneraciones pagas", aseguró Aguilar en declaraciones a radio Del Plata.
La situación del equipo "millonario" preocupa al presente futbolístico y Aguilar entiende que los comentarios alimentan la crisis. "Hemos sufrido una eliminación dura en Copa Libertadores que provocó reacciones no deseadas y numerosos comentarios, le dimos de comer a terceros", puntualizó.
También, el titular riverplatense se refirió a la desmentida de Ariel Ortega, por las versiones que mencionaban diferencias entre el "Burrito" y sus compañeros, sumados al malestar del jugador por ser suplente. "Tomé bien las declaraciones de Ortega, se quiere quedar en River. En estos días, Ariel fue eje de comentarios múltiples, futbolísticos y no futbolísticos, los que respeto un poco menos. Con él tengo conversaciones permanentes y es muy valioso para nosotros", sentenció.
"Ortega tiene contrato por un año más porque River lo compró en una negociación muy importante con Newell"s y es parte del patrimonio del club. Es una bandera que la gente respeta mucho. Se valoriza por lo que hace y lo que hizo", completó.
Aguilar también se encargó de respaldar el trabajo del entrenador de River, Diego Simeone, y se mostró entusiasmado con la idea de ganar el torneo Clausura. "Simeone es un técnico muy inteligente. Además le tengo fe al equipo y creo que estamos vivos en el torneo Clausura", aseveró.
Por último, Aguilar no quiso hacer demasiadas referencias sobre las polémicas declaraciones de Oscar Ahumada, pero respaldó al jugador al señalar que "es el mejor volante central de Argentina".
El plantel de River se modificará sustancialmente a partir de junio, porque entre ventas e incorporaciones se vendrá un equipo totalmente distinto en la próxima temporada, según adelantaron fuentes de la entidad de Núñez. Los que seguro dejarán de vestir la camiseta de River a mitad de año son dos jugadores que están a préstamo, ellos son Juan Pablo Carrizo, quien se incorporará a la Lazio, y el chileno Alexis Sánchez, quien volverá al Udinese.
El arquero y el delantero están a préstamo, pero hay otros futbolistas, cuyos pases pertenecen al club, por lo cuales ya hubo sondeos para llevárselos. Con muchas chances de pasar al fútbol español está Radamel Falcao, quien está en la mira de Deportivo La Coruña, pero también lo pretenden desde Portugal y de México. En estas horas, se conoció un interés de Lazio, de Italia, por el volante Matías Abelairas, por quien la entidad romana estaría dispuesta a pagar 5.000.000 de euros.
Por otro lado, es un secreto a voces que Leonardo Ponzio y Mauro Rosales están descontentos porque el entrenador, Diego Simeone, no les da más continuidad entre los titulares, por lo que se les estarían buscando destino. Después están los jugadores que, a consideración de algunos dirigentes, ya cumplieron un ciclo en el club, como Eduardo Tuzzio y Oscar Ahumada.
Si bien nadie lo confirmó, el que también tiene las valijas preparadas es Augusto Fernández, por quien ya hubo ofertas del fútbol griego y español. Pero la lista de los que se podrían ir no termina ahí, porque por el estadio Monumental pasaron varios emisarios de clubes europeos para observar al lateral derecho Paulo Ferrari.
De todos modos, no son todas pálidas para Simeone, porque el presidente del club ya se reunió con dirigentes del Zaragoza para avanzar en las negociaciones para concretar la vuelta de Pablo Aimar y Roberto Ayala, quienes descendieron con el club español y también se maneja la alternativa de Ariel Ibagaza, del Mallorca.
Radamel Falcao se debate entre los partidos definitorios del Clausura con River Plate y los entrenamientos con la selección colombiana. El delantero estuvo estos días en su país, donde volverá a ir después del encuentro del domingo, pero para quedarse a jugar los amistosos ante República de Irlanda (29 de mayo) y Francia (3 de junio). Así, Falcao no podrá jugar frente a Colón, en Santa Fe.