El alero argentino Hernán Jasen, responsable de que su equipo MMT Estudiantes no se fuera al descenso en la liga española de básquetbol (ACB), fue operado exitosamente de unas calcificaciones en su tobillo izquierdo que le produjeron molestias durante toda la temporada.
Tanto el médico de Estudiantes, Juan José Pérez, como el jefe de los Servicios Médicos, Andrés Soriano, se mostraron satisfechos con la intervención y son optimistas en cuanto al plazo de recuperación del jugador argentino, según publicó el diario Marca. El jugador estudiantil deberá estar sin apoyar el pie durante al menos dos semanas para iniciar después el proceso de rehabilitación.
Terminó la temporada de Liga LEB Oro de España para Diego García y Diego Ciorciari. Sus equipos lograron zafar del descenso, pero no pudieron meterse en la postemporada.
En la 34´ y última fecha de la ronda regular, Ford Burgos cayó ante Palma Aqua Mágica 76 a 65. Diego García sumó 9 puntos (2-7 en dobles, 1-4 en triples y 2-4 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperos.
Por su parte, Melilla Baloncesto cayó como local frente a Alerta Cantabria 73 a 65. Diego Ciorciari concluyó con 5 unidades (2-7 en dobles, 0-1 en triples y 1-2 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.
Las estadísticas de los santafesinos son éstas: en su primera temporada en el extranjero, Diego García anotó 495 puntos, en 34 partidos (14,55), con 133-264 en dobles (50 %), 44-137 en triples (32 %) y 97-136 en libres (71 %). Promedió 2,17 rebotes; 2,11 asistencias; 1,5 recuperos y 1,97 pérdidas en poco más de 28 minutos de acción por compromiso.
Fue la 6´ temporada de Diego Ciorciari en el ascenso español. Con la camiseta de Melilla, el ex base de Rivadavia terminó con 274 puntos (8,05). Encestó 83-154 en dobles (54%), 19-61 en triples (31%) y 51-76 en libres (67%). Promedió 2,44 rebotes; 4,47 asistencias (4´ en la Liga); 1,55 recuperos y 2,47 pérdidas.
El director Spike Lee rodará un documental sobre el ex basquetbolista Michael Jordan, cuyo estreno está previsto para el Festival de Cannes de 2009, anunció ayer el realizador.
Lee, candidato al Oscar al mejor director en dos ocasiones, por "Do the Right Thing" (1989) y el documental "4 Little Girls" (1997), contará con la financiación de su productora 40 Acres & a Mule y de la liga estadounidense profesional de baloncesto (NBA), según la publicación especializada Variety.
El cineasta, que usará para el filme material nunca visto hasta ahora sobre los dos últimos años en la carrera profesional del ex jugador de los Bulls de Chicago y de los Wizards de Washington, rodó junto a Jordan, en el pasado, varios anuncios publicitarios para la marca Nike.