Indice de la seccion: Deportes
Libertad de Sunchales vive una gran fiesta
CAMPEONAZO
Grandioso. La algarabía vivida por el plantel en Santiago del Estero, en los instantes posteriores a la brillante e indiscutible coronación. Foto: Gentileza Pasión y Deporte.. 

Libertad de Sunchales se coronó anoche campeón de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Quimsa por 92-81 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Los liberteños ganaron la serie 4 a 0. Es la tercera final que Libertad juega en sus diez años en la división superior de la Liga Nacional. El director técnico, Julio Lamas, se coronó por tercera vez, ya que anteriormente lo había hecho con Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela. Fueron determinantes las actuaciones de los americanos Robert Battle y Laron Profit, pero, sobre todo, la defensa que ejerció el equipo sobre sus rivales. El estadio El Hogar de los Tigres se mantuvo invicto a los largo de toda esta temporada.


Barrió la serie final ante Quimsa y se consagró por primera vez
Libertad, el nuevo grito de campeón

Julio Mázzaro, Cleotis Brown y William Mc Farlan fueron los goleadores santiagueños, con 19 puntos cada uno; mientras que Laron Profit fue el goleador liberteño y del partido, con 31 unidades.

El partido
Exitosa campaña
Síntesis
Más de 2.000 personas en las calles
Lamas por tres
Del historial

De Enso Olloco, el hombre fuerte del básquetbol liberteño
"A Lamas lo convenció el proyecto"

Es la persona clave de la dirigencia de Libertad de Sunchales, junto con el presidente Bosco. Detalló a El Litoral la clave de este éxito que conmociona a toda la provincia. Una institución ejemplar que, a las puertas de sus 98 años, alcanza la gloria deportiva.

El famoso reclutamiento
El secreto en la cancha
Dos Orillas
El orgullo: los tres "reclutados"

A San Antonio sólo le faltó un mejor cierre

Leandro Zárate y una lógica afirmación
"No tenemos que perder más puntos"

Foto: Pablo Aguirre.. 

El goleador rojiblanco vuelve a la formación titular para enfrentar a Talleres de Córdoba en otra de las "finales" que le queda a Unión. Aseveró que, para tener pretensiones de entrar a la promoción, el único resultado que sirve es el triunfo. Gugnali aún no confirmó ni el sistema táctico ni el once titular.

El rival
Sin enloquecerse
Ni esquema ni nombres
Lesionados
Reunión con Barletta

El "Zurdito" Verdirame repartió elogios y críticas en una jugosa charla...
"Cuando llegamos a Santa Fe, los jugadores parecían delincuentes"

El ayudante del "Turco" Mohamed dijo que "estoy convencido de que la levantada de Colón es obra de los jugadores y no nuestra".

Vuelve Juan Fernández al equipo

Boca pasó a semifinales con tres gritos del "Loco"
Palermo tuvo su partido perfecto

Un impresionante lapso de 19 minutos del "9" le brindó al elenco argentino el pase la siguiente fase de la Copa Libertadores, tras eliminar al Atlas mexicano en el estadio Jalisco de Guadalajara. "El segundo tiempo sobró", dijo hasta el propio técnico de los aztecas.

Seguidilla letal
Síntesis
"Tienen muchas agallas"

Análisis
Ellos... siempre ellos


Liga Esperancina
Unión se quedó con el clásico

Se desarrolló normalmente la tercera fecha de la segunda rueda del torneo oficial Sesquicentenario de San Jerónimo Norte, perteneciente a la Liga Esperancina de Fútbol. A la nota, destacada por cierto, la dio Unión de Esperanza, que venció a Defensores del Oeste en el clásico de la ciudad.

Los resultados de la fecha
Las posiciones
Los máximos artilleros
La próxima fecha

La Rafaelina tiene un líder

Del Senador Pirola
Aporte para plan médico


Tevez se coronó campeón de la Champions con el Manchester...
Ahora va por el Mundial

El jugador argentino se consagró en la Liga de Campeones de Europa y sólo le falta ganar una Copa del Mundo de selecciones para cerrar la colección de títulos. Ya había sido campeón de la Libertadores e Intercontinental con Boca.

Los complementarios
Síntesis
"Ganó el mejor equipo"
Van der Sar, el mejor

De Taquito
[ Luxemburgo ]
[ Colombia ]
[ México ]
[ Chile ]
[ Copa Kirin ]
[ Ecuador ]
[ Morigi ]

San Lorenzo buscará las semifinales en los 2.850 metros de Quito
Quiere dar un "alto" golpe

El "Ciclón" visitará esta noche a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, por el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Romeo ingresaría en lugar de Silvera para los dirigidos por Ramón Díaz, mientras que el "Patón" Bauza pondrá los mismos once que empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Al regresar, el conjunto azulgrana recibirá a Colón por el Torneo Clausura.

Formaciones
Simeone encendió la mecha

Análisis
¿Qué le conviene a Colón?


Por los clubes
[ Racing ]
[ Gimnasia (LP) ]
[ Banfield ]
[ Gimnasia (J) ]
[ Vélez ]

Duke brilló en Vera
Le puso el "Moño"

Con algunas pruebas anuladas, el hipódromo la Ilusión disputó la quinta reunión de la temporada. El cotejo central quedó en manos del zaino Duke con la monta de Raúl Sosa, mientras que entre los potrillos fue Bien Tonto el que se destacó.

Los potrillos
Dos por dos

Los juveniles multiplican su entusiasmo
Un cúmulo de emociones

El certamen de divisiones inferiores cobra mayor atractivo con el correr de las fechas. Varias instituciones pugnan por el protagonismo en las diferentes categorías, haciendo que la paridad esté a la orden del día.

Lo que viene
En Londres

De volea
[ Llega "Cacho" Coria ]
[ Entre los mejores 800 ]
[ Damas por el mundo ]

En la búsqueda de la defensa del título en Austria
Mónaco, entre los 8 mejores

El tenista argentino, único representante nacional en competencia en Poertschach, superó al checo Jiri Vanek en sets corridos y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Robby Ginepri. Tras el cierre de nuestra edición se presentaba Agustín Calleri en Casablanca.

Argentina, eliminada
La otra zona
Clasificación de Roland Garros