Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Hijos de municipal fallecido

MARTA

"Sobre el mensaje del Estatuto Escalafón Ley 9.286, quiero decir que soy madre de tres hijos de municipal fallecido, en el 2004. Desde que presenté la nota, solicitando se tenga en cuenta el respectivo artículo 10 para cualquiera de mis hijos, nada se ha hecho, salvo contestarme verbalmente que no estaba en vigencia. No sé de dónde saca Alejandro (cuyo mensaje salió publicado el 14/5) que bajo el gobierno de Barletta ahora se aplica, puesto que nada nos han informado, ¿o será que ya han cubierto el cupo? Tampoco les han pagado los honorarios ordenados por la Corte Suprema, ganados por el padre, en juicio por seguro mutual jubilatorio. Al respecto pedimos compensación y obtuvimos cero respuesta. íPero bien que pagamos las boletas que nos llegan de la tasa!".

No controlan la velocidad

MARTA GONZALVES

"Todas las mañanas pasamos con la trafic escolar por la Av. Blas Parera. Jamás he visto a los inspectores de tránsito controlar la velocidad de los vehículos que la transitan y especialmente los de gran porte, porque es una vía urbana que empalma con la 11, y hay escuelas, hospitales y mucho tráfico. Y en menos de 24 horas se han perdido tres vidas, siendo que respetar y cuidar la vida es fundamental".

íTomen conciencia!

VECINA DE ESMERALDA SUR

"Gracias por este espacio que nos dan para poder volcar nuestras inquietudes. Hablo en nombre de los vecinos de calle French, entre Aristóbulo y Facundo, para dirigirnos a toda la gente en general, todas aquellas personas que pasan día y noche por esa calle; son sólo cinco cuadras. Que por favor tomen conciencia de que están pasando por un barrio, que no corran carreras. íEs impresionante la velocidad que llevan! Pedimos a las autoridades municipales que se tome alguna medida antes de que se produzca un desastre. Día y noche tenemos que estar soportando la velocidad de todo tipo de vehículo".

Demasiado abusivo

ANALÍA

"Antes que nada: gracias por Línea Directa. Solicito si hay alguna persona que pueda informar qué cantidad de kilos puede tirar el caballo de un carro. ¿Qué sería lo "normal' que podría arrastrar un animal? Hace unos días, en la zona norte he visto un carro que llevaba entre dos mil y tres mil ladrillos, todo un peso soportado por un caballo. Además sobre el vehículo iban entre 3 y 4 personas. ¿Puede un animal arrastrar semejante cantidad de kilos? Esto se está volviendo demasiado abusivo contra los caballos. Es una bestialidad".

Contradictorio

ABELARDO DEL CENTRO

"Quiero hacer referencia a la Caja de Seguridad Social de los Profesionales del Arte de Curar, ante la seriedad de lo expresado por la Asociación de Jubilados y Pensionados del Arte de Curar, en El Litoral del 5 del cte., que se contrapone totalmente con lo expresado por la presidenta de la Caja mencionada, en el mismo diario. El gobierno provincial debería tomar cartas en el asunto. Muchas gracias".

Menos puestos de trabajo

EDUARDO DE Bº SUR

"Leo que se hacen reuniones para potenciar la industria y la Municipalidad está muy preocupada por la generación de trabajo. Pero al mismo tiempo he leído que una empresa de lácteos optó por radicarse en Paraná; no sé cuántos puestos de trabajo se llevan a Entre Ríos, pero será importante. El Paseo del Sol cierra, serán unos 200 puestos de trabajo que se pierden. Antes, El Litoral publicaba las estadísticas de la creación de puestos de trabajo en la provincia, y el balance semestral eran unos 400 puestos libres de trabajo, y eso es lo que va a perder en un día. Es increíble, a nadie le importa nada. Total, está el Estado para emplear a la gente que queda desocupada".

Perros sueltos

JOSÉ DE Bº SCHNEIDER

"Fui mordido por unos perros vagabundos que hay en una cava, y gasté 90 pesos en medicación (tuve que aplicarme dos inyecciones, más las curaciones) de la que yo me hice cargo. Entiendo la postura de la Protectora de Animales, y no estoy pidiendo que vuelva la perrera, pero en algunos barrios los animales sueltos se han convertido en un verdadero problema. Se debe buscar una solución a esto".

Mensajes molestos

SILVIA

"A las empresas de telefonía celular: sean prudentes con la hora en la que envían mensajes con promociones o para avisar que el saldo está por agotarse. No es tan molesto recibirlos a la hora de la siesta, pero cuando llegan a las 5 de la mañana, nos pegan un susto enorme. Cuiden al usuario, no lo maten de un infarto".

Plaza tomada II

NORBERTO

"Me sumo al mensaje publicado el día 18 de mayo, de un vecino de barrio Don Bosco titulado "Plaza tomada'. Y agrego: es una vergüenza lo que está ocurriendo en esa plaza, cuyo nombre es Fournier. Destruyen el arbolado, que cuesta tanto mantener. Es el único espacio verde de la zona que tenemos los vecinos para llevar a los niños, para que paseen los abuelos o para hacer deporte, pero ya no se lo puede hacer, especialmente los domingos y feriados, cuando la toma de la plaza es total. Pido a las autoridades de la ciudad que tomen alguna medida sobre esto".

Tapados de hojas

VECINOS DE Bº EL POZO

"En El Pozo no pasa el barrendero y no juntan las hojas. El barrio entero está tapado de hojas caídas de los árboles, en este otoño veraniego. Si llega a llover se van a tapar los desagües y toda la zona va a quedar anegada. Por favor, que la Municipalidad atienda este pedido. Los vecinos reclamamos que se preste más atención a esta barriada".

Calle angosta

MARCELO

"En Blas Parera al 7200 hay un angostamiento de la calle, pasa de tres carriles a dos abruptamente, sin señalización. La gran cantidad de camiones, autos, motos y bicicletas que circulan por esa avenida se juntan en este embudo que se forma. Si no se hace algo para modificar esta situación, seguramente se van a producir accidentes que vamos a lamentar".

Camiones sin luces

MARIANO

"Soy taxista. Este fin de semana, debido al TC me he cruzado con muchos camiones que circulaban por las calles internas, que no contaban con la debida señalización de su acoplado -tienen que tener una franja reflectante a lo largo de todo el acoplado- y que no tenían lucecitas de posición a los costados. No estoy en contra de que se realicen los controles y verificaciones de la RTO a los vehículos, pero sí pido que sea parejo para todos".

Agradecimiento

MARÍA DEL CARMEN

"Quiero agradecer por este medio al Sr. Mario Molina, conductor de la unidad Nº 368 de Radiotaxi Santa Fe, porque muy amablemente me devolvió la cartera con mis pertenencias. Muchas gracias, de corazón".

Pasajero indignado

MARCOS DE Bº CANDIOTI SUR

"Es absolutamente deplorable el estado de los colectivos de la empresa que va desde Santa Fe a Rafaela. Eran dos empresas que se fusionaron, aunque mantiene dos nombres. Los coches van sucios, no hay un asiento que no esté roto y el trato con el pasajero también es malísimo".