Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Plaza invadida

LORENZO DE Bº DON BOSCO

"Este mensaje es en relación a la placita Fournier, ubicada entre Castelli y Hernandarias y entre San Lorenzo y Gobernador Freyre. Todo el vecindario le pide a la Municipalidad que se haga presente y desaloje a todas esas personas que vienen para hacer trueque. Éste es un espacio público, no una feria. Aquí hay muchos papás y mamás enojados porque no pueden llevar a sus hijos a ese espacio para jugar; hubo domingos hermosos que no pudimos ir porque estaba ocupada. Se ven muchas personas tiradas en el piso, con criaturas, perros, haciendo

pollos a la parrilla, choripanes, pescados. Una verdadera locura. ¿Por qué la Municipalidad no toma cartas en el asunto?, ¿por qué en la plaza Alberdi sí y aquí es tierra de nadie? Nosotros no estamos en contra de que la gente se la rebusque, pero no así, no en una plaza. Por favor, manden un fotógrafo".

N. de R.: son insistentes los llamados de vecinos haciendo el mismo reclamo.

Traslados extraordinarios

DIRECTORA DE ESCUELA

"Esta es una sugerencia para el Ministerio de Educación: en este momento se reciben solicitudes para traslados extraordinarios, para cargos directivos, pero no está claro si se tendrá sólo en cuenta la antigüedad en la docencia para el escalafón. Eso sería injusto, ya que existen docentes que hemos rendido muy bien la prueba de oposición, en el último concurso, pero no tenemos mucha antigüedad; y por derecho de escalafón, de concurso, por oposición y antecedentes, merecemos estar primeras. Gracias al diario".

Opinión

ROBERTO ANTONIO VACARO

"Respecto de la protesta del campo, por lo que vi me parece que es más bien una protesta de la alta sociedad, por las camionetas que se ven, con celulares de última generación, así como la vestimenta de cada chacarero. Pobres no son para quejarse. Esa es mi modesta opinión. Gracias al diario por este espacio".

Reclamo a Obras Públicas

MARCELO OJEDA DE Bº LOYOLA

"Reclamo por hundimiento de carpeta asfáltica y desprendimiento del cordón, que se encuentra frente a nuestra casa, ubicada en Av. Hugo Wast 6513. Estamos siendo afectados con rajaduras de paredes, veredas y caída de revoques, en balcones, gracias al continuo movimiento vehicular, especialmente de colectivos y camiones que van al mercado y que no respetan el gran bache. Hemos llamado a Obras Públicas y responden que no hay máquinas disponibles. Enviamos una carta al secretario de esa repartición, Ing. Roberto Porta, y no obtuvimos respuesta. ¿Quién se hace cargo de este gran problema?".

Vida o muerte

PUBLIO, UN PENSADOR

"Al digno diario El Litoral quiero dejarle este mensaje: "Aquí estoy, para decir que amando se va por la vida, como corre el río, rodeado de flores; y odiando se va por la vida, pero por un río de sangre doliente. Y eso no es vida, eso es muerte en plena existencia' ".

Azules, verdes y rojas

JUAN CARLOS ALVA

"Quiero dejar sentado un consejo para los que salen en autos: "Dejen el apuro en casa, pero no se olviden de llevar el respeto hacia sus pares'. Además, han nombrado a más de 50 inspectores nuevos íy nadie ve que que las luces delanteras de los coches son azules, verdes, algunos hasta rojos! Es una locura. í¿Qué hacen los inspectores, están ciegos?!".

A horario y controles

ALICIA DEL CENTRO

"A todos los vecinos nos están pidiendo que colaboremos con sacar la basura a horario. Después de las 21 supuestamente pasa el basurero, pero como término medio sacamos los residuos a las 22. Yo vivo en calle Mendoza, enfrente de las torres, pero el basurero pasa alrededor de la 1 de la mañana. Entonces los perros rompen todo y es una mugre total. Aparte, manifiesto otra queja: tendría que haber controles de las motos, por parte de los zorros grises, porque tanto los motociclistas, como los ciclistas se meten a contramano y se producen muchos accidentes: gente golpeada, atropellada. Conclusión: que la recolección de basura sea a horario y controles a motos y bicicletas".

No a mano izquierda

OSCAR DE GUADALUPE

"Ruego y encomiendo a los inspectores municipales que tengan a bien el aplicar el reglamento o multa que fuere a quienes dejen estacionados los vehículos en la mano izquierda. Es mucho el espacio que les quitan a las calles. Hay que virar, esquivar colectivos, hacer maniobras peligrosas, todo por esa causa. Por favor: que la Municipalidad aleccione a los automovilistas a no estacionar más a mano izquierda, en toda la ciudad".

Ejemplo a imitar

SILVIA PEREYRA DE TOBANI

"Como lo bueno de este gobierno se debe decir, he de destacar la educación y predisposición de las secretarias privadas del ministro de Obras Públicas. íQué bueno sería que hubiera más empleados con ese comportamiento, con esa calidad y calidez humana, y el trato cordial! Mil gracias por esa atención y la vocación de escuchar a la gente, en cuestiones tan difíciles que uno les plantea".

Larga espera para cobrar

SARA NéÑEZ DE Bº SAN MARTÍN

"El 15 de mayo estuve 2 1/2 hs para cobrar mi jubilación, en el banco de Blas Parera al 7000; y yo estaba ubicada en el lugar 16º de la cola. Hay empleados que trabajan en cámara lenta. íQué desconsideración hacia nosotros, la cola superaba el local!".

Las cuentas claras

GLADIS

"Escuché por el programa de Larriera que los concejales de Cien por Ciento Santafesino y del Frente Cívico y Social piden formar una comisión para investigar toda la gestión del ex intendente Balbarrey. Me parece perfecto que lo hagan, porque todos los funcionarios deberían rendir cuentas de sus gestiones; pero también me gustaría que el señor Oscar "Cachi' Martínez explique qué hizo cuando estuvo al frente del Onabe. Por otra parte, que se investigue con qué fondos financiaron sus campañas electorales todos los candidatos a intendentes. Seamos justos: que todos rindan cuentas".