Ud. Opina: BUZON-01 Línea directa

Conflicto del campo

VANESA

"En relación con el conflicto del campo quisiera saber en qué instancia está la reactualización de las valuaciones del impuesto inmobiliario rural anunciado hace meses atrás, teniendo en cuenta que el mismo ha quedado sustancialmente retrasado por el abismal encarecimiento de los campos de esta provincia y paralelamente por la suma irrisoria que actualmente sus propietarios pagan por ellos. Por otro lado, y tomando textuales palabras de los chacareros, cuando dicen que ellos le dan de comer al país, considero que es un momento propicio para que se encaren controles serios para detectar y combatir el empleo en negro en el campo, donde se pueden encontrar familias enteras trabajando por el sueldo del jefe de familia y carentes de cualquier tipo de cobertura social. Estos serían apenas unos puntos para empezar a tratar seriamente el tema del campo, dejando de lado las frases hechas y contagiosas a las que estamos acostumbrados los argentinos".

Murgueros olvidados

ISABEL

"A la Municipalidad: somos integrantes de la murga Herederos del Sol, que participamos en los corsos del barrio Yapeyú las tres noches. Nos hemos sentido olvidados, porque a todos los murgueros que se presentaron se le otorgó una ayuda monetaria para seguir trabajando con los chicos, pero a nosotros no".

Norte sin agua

LILIANA

"Se asombran los medios televisivos santafesinos porque se emitió un reportaje donde se dice que barrio Las Delicias no tiene agua. ¿De qué se asombran? No solamente es este barrio el que carece de un medio tan vital como el agua. En Liceo Norte que hay 300 casas, y en un montón de barrios del norte, con escuelas, dispensarios y miles de familias no tienen agua potable. ¿El norte no es conocido por esta gente?"

Boca de tormenta

JOSÉ DE BARRIO ROMA

"Hace más de 10 años que la tapa del desagüe de calles avenida Freyre y Tucumán está rota, falta en su totalidad. Por favor, a ver si esta gestión municipal la puede arreglar".

Obsecuencia chaqueña

MIRTA

"Es vergonzoso escuchar la defensa que el gobernador Capitanisch hace del gobierno nacional por ser obsecuente. En su provincia se están muriendo de tuberculosis y de hambre por la miseria, pero él defiende la política de los Kirchner. Todo el pueblo debería reprobar esta actitud".

Vergonzoso

GISELA DE GUADALUPE

"Es increíble que Balbarrey defienda de manera tan burda su indefendible gestión. Continúa con los discursos autistas que solía tener estando en funciones. No voté por Barletta, pero al menos, en cuanto a la causa lluvias del 2007, veo cómo a lo largo de toda la avenida Aristóbulo del Valle se están limpiando a conciencia los desagües para evitar anegamientos. Y lo que los operarios sacan de las bocas de tormenta realmente confirma la aseveración del municipio, que la mayoría -me incluyo- consideró exagerada: que hacía más de 10 años que no se limpiaban. Balbarrey se creyó su propia cantinela de tanto repetirla".

Peaje del túnel subfluvial

WALTER DE BARRIO 7 JEFES

"Me parece sumamente desmesurado el aumento que ha tenido el peaje del túnel subfluvial Uranga-Begnis, de un 75%. Hay que considerar que ningún sueldo ha tenido un incremento de igual porcentaje".

Aumento de la Tasa

MARCELO DE BARRIO CANDIOTI

"Señor intendente, respecto del aumento de la tasa municipal, aprovecho para pedirle que repare la iluminación de las calles de barrio Candioti Norte, al norte de Luciano Molinas. Nuestros impuestos son iguales a los del resto de Candioti, pero los servicios no, a igual costo de tasa".

Pérdida de agua

FELIPE

"Hay un caño roto en avenida Gral. Paz y calle Pedro Díaz Colodrero. Los vecinos hemos llamado a Assa pero no viene a reparar la pérdida. Apelamos a este medio para ver si a través del buzón obtenemos alguna respuesta".

Plaza Fournier

MARCELA VELÁZQUEZ

"Acerca de la plaza Fournier de barrio Don Bosco, quiero responder al mensaje de los vecinos de la zona. Gracias a las actividades que se dan en ese lugar, puedo vender algo y llevar algo a mi casa, para mantener a mis hijos. ¿Qué pretenden que hagamos las familias que vivimos del trueque o de lo que vendemos? Nosotros no molestamos a nadie y la plaza queda limpia. No somos beneficiarios de planes ni tenemos trabajo, por eso estamos en la plaza".

¿Aumento encubierto?

JUAN DE BARRIO MARIANO COMAS

"Quiero hacer una pregunta a quien corresponda en la Municipalidad: ¿la tasa sigue incluyendo para el municipio el alumbrado público? Si es así, lo estamos pagando dos veces. Sería mentira si no incluye el alumbrado público que no hubo un aumento, entonces sí hubo un incremento, ya que también pagamos el alumbrado público a la EPE. Y a la EPE le pregunto: ¿por qué el alumbrado público es un porcentaje de lo que se gasta en el domicilio, en vez de ser un importe fijo para todas las facturas?"