Deportes: DEPO-03
Práctica simbólica adelante de hinchas, socios y directivos
El Colón del "Turco" entrenó en el nuevo predio, de cara a Racing
En medio de una algarabía generalizada, el equipo sabalero realizó el bautismo de fuego de las canchas del complejo. La duda de Mohamed sigue siendo Goux. Mañana, el plantel tendrá jornada libre y volverá el lunes, a las 16, al SAT.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Con el mismo impacto que pueden generar en cualquier club esos famosos "banderazos", hoy el plantel profesional sabalero que conduce Antonio Mohamed recibió el afecto de hinchas, socios, jugadores de divisiones inferiores, directivos, ex directivos y autoridades especialmente invitadas a lo que fue la inauguración del complejo deportivo del club Atlético Colón, que mañana será reflejado con una cobertura especial de El Litoral.

Si bien la práctica fue formal, nadie se pudo aislar del condimento emocional que implicó el día de hoy para todos los sabaleros, con los jugadores del plantel profesional y el cuerpo técnico en el mismo combo. En lo estrictamente futbolístico, la duda con la cual Colón arrancará la semana previa a la final con Racing estará en el fondo: saber si llega en condiciones Marcelo Jesús Goux. De lo contrario, seguirá Alcides Píccoli como titular.

El otro aspecto a seguir es el tobillo del paraguayo Pablo César Aguilar, pero como todavía quedan varios días Äse juega con la Academia el domingo 22 desde las 16.20 por TyC MaxÄ, el cuerpo médico es optimista respecto de la presencia del guaraní.

En cuanto al resto, no hay misterios: ingresará Germán "Pirulo" Rivarola por Sebastián Prediger, con lo cual en la zona de medios aparecerán Romero, Capurro, Rivarola, Falcón y Chitzzof. Arriba, Gandín y Ramírez. Atrás, con Blázquez, Garcé y Aguilar confirmados, hay que esperar por Goux o Píccoli.

Luego del "especial" entrenamiento de esta mañana en el predio donde Colón inauguró hoy un complejo deportivo, los jugadores del plantel profesional fueron licenciados hasta el lunes a las 16 en el SAT, teniendo la jornada del domingo libre y sabiendo que después se viene la semana previa a la final con Racing en el Cementerio de los Elefantes.

Racing: siguen las "bombas"

El interventor de Racing, Héctor García Cuerva, manifestó que si el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, no se va de la entidad de Avellaneda, entregando toda la documentación correspondiente, "entrará en un campo cuasi delictivo".

"De Tomaso se está tomando el "olivo" en este momento. Debería alejarse, entregando toda la documentación correspondiente, porque si no lo hace entraría en un campo cuasi delictivo", señaló García Cuerva en el programa partidario "Ritmo académico".

El interventor también adelantó que están gestionando que Colón le dé a Racing "por lo menos la misma cantidad de entradas que le dieron a River", es decir, 3.500 generales y 500 plateas.

Asimismo, explicó cuáles son las posibilidades de que los hinchas de la Academia que no puedan viajar a Santa Fe vean el partido en pantalla gigante en el estadio de Avellaneda.

"Hay un empresario vinculado con Racing que está dispuesto a pagar todo, pero primero debemos conseguir el permiso del Coprosede. En principio la idea es hacerlo en la cancha o en el polideportivo, con entrada gratuita para todos los hinchas", comentó García Cuerva.

Por otra parte, el plantel volvió a entrenarse y el entrenador ya tiene definido el equipo para enfrentar a Colón, en el partido que marcará si Racing juega la promoción o no.

Para ese encuentro, Llop hará dos cambios, uno obligado, por la expulsión ante Huracán de Gabriel Mercado, quien será reemplazado por Diego Menghi, y otro táctico, que será el regreso a la titularidad de Maximiliano Moralez, saliendo del equipo el juvenil José Luis Fernández.

Además, el entrenador decidió que ante Colón jugará con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes en línea, un enganche y dos delanteros, es decir, un 3-4-1-2.

Entonces, el equipo que buscará salvarse de todo será el siguiente: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Diego Menghi y Marcos Cáceres; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y José Shaffer; Maximiliano Moralez; Reinaldo Navia y Facundo Sava.

El plantel de Racing volvió a entrenar hoy a la mañana, a partir de las 10 en el estadio de Avellaneda, luego tendrán el domingo libre y retomarán el trabajo el lunes, también en horario matutino.

Presentación de Hilbert

Anoche, la Junta Electoral del Club Atlético Colón recibió una nota de la lista Compromiso de Raza, que postula al Dr. Luis Leopoldo Hilbert como candidato a presidente. En la misma, según esta agrupación, se advierte que "hay muchos socios que tienen el mismo domicilio, que algunos ni siquiera tienen lugar de residencia, otros figuran con un domicilio directamente inexistente y hay socios con doble número de carné". En el mismo escrito se solicita que la Junta Electoral informe a la Inspección General de Personas Jurídicas acerca de esta situación. Como se verá, a pesar del frío, se calienta el clima electoral en Colón.

Las imágenes en "Café con Fútbol"

El lunes, desde las 22 y a pesar del particular feriado, todos los hinchas y socios de Colón podrán ver las imágenes históricas de la inauguración del flamante complejo deportivo sabalero que fue oficialmente habilitado hoy con la práctica del plantel profesional de Antonio Mohamed antes de la "final" con Racing. En la pantalla de Cable y Diario (C&D), perteneciente al multimedios El Litoral, se emitirá una entrega especial de "Café con Fútbol", donde se podrán ver los festejos, la práctica del plantel sabalero y las entrevistas a dirigentes, ex dirigentes y autoridades especialmente invitadas.

Pero, además de las imágenes del predio, esta entrega de feriado contará con dos invitados especiales en "Café con Fútbol": así como el lunes pasado estuvo Rubén Moncagatta, candidato a vicepresidente primero del oficialismo, ahora será el turno del Dr. Gustavo Abraham Ätitular de Futuro SabaleroÄ y del Dr. Luis Leopoldo Hilbert, el candidato a presidente de Compromiso de Raza. Hay que recordar que las elecciones están convocadas para el domingo 29 de junio.