Deportes: DEPO-05
Eurocopa
Clasificó Holanda

El seleccionado holandés se clasificó ayer a los cuartos de final de la 13ra. edición de la Eurocopa 2008, al golear a Francia por 4 a 1, e Italia, último campeón mundial, empató con Rumania 1 a 1, en partidos de la segunda fecha del grupo C.

En Berna, Holanda, que conquistó la edición 1988 del torneo, disputada en Alemania, goleó a Francia, campeón de la Eurocopa 1984 y 2000, por 4 a 1, en su segunda victoria consecutiva en la llave.

Los tantos del equipo dirigido por Marco van Basten fueron convertidos por Dirk Kuyt, a los 9 minutos de la primera etapa, y por Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder, a los 13, 26 y 45 del segundo tiempo, respectivamente. El delantero Thierry Henry, máximo goleador del equipo francés con 45 goles, marcó la conquista de su equipo a los 25 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Holanda quedó con seis puntos, Rumania es escolta con 2, y Francia e Italia suman una unidad.

Holanda se convirtió en la tercera selección clasificada a los cuartos de final de la 13ra. edición de la edición de la Eurocopa 2008, que organizan Austria y Suiza, después de Croacia, en la zona B, y Portugal, último subcampeón, en el grupo A.

El encuentro se jugó en el estadio Suiza y fue dirigido por el árbitro alemán Herbert Fandel.

Empató Italia

En el otro cotejo disputado ayer, el seleccionado italiano, último campeón mundial y que ganó la Eurocopa de 1968, empató con su par de Rumania 1 a 1, en Zurich, Suiza.

Rumania se puso en ventaja con un gol de Adrian Mutu a los 9 minutos del segundo tiempo y Christian Panucci, dos minutos después, logró la igualdad para Italia, dirigida por Roberto Donadoni. El arquero italiano Gianluigi Buffon le desvió un tiro penal a Mutu, a los 35 minutos de la segunda etapa.

El partido se disputó en el estadio Letzigrund, de Zurich, Suiza, y fue dirigido por el árbitro noruego Tom Henning Ovreb.

En la tercera y última fecha, que se jugará el martes próximo, Italia se medirá con Francia, último subcampeón mundial, en Zúrich, en una reedición de la final de Alemania 2006, y Holanda con Rumania, en Berna.

La final se disputará el 29 de junio en Viena, Austria, y la próxima edición del torneo se realizará en 2012 en Ucrania y Polonia.