Deportes: DEPO-07 Boca maneja alternativas por el arquero

Las dudas que tiene el arquero Roberto Abbondanzieri de retornar a Boca Juniors provocaron que los dirigentes xeneizes comiencen a buscar otra alternativa y el nombre que está sonando por estas horas es el del guardavallas de Racing Hilario Navarro.

El dirigente Juan Carlos Crespi se reunió con Abbondanzieri para conocer las pretensiones económicas del arquero, pero no trascendió el diálogo que mantuvieron. En Boca saben que deberán pagar 2.500.000 dólares por la transferencia del "Pato", pero el jugador aún no adoptó ninguna decisión sobre su futuro, por lo cual, cuanto más se dilate esta situación más difícil será el retorno del arquero de la Selección.

Y mientras no se define lo de Abbondanzieri, ya comenzaron a circular nuevos nombres para el arco xeneize y uno de ellos es el del correntino Navarro, cuyo vínculo con Racing vence en junio. Blanquiceleste hizo uso de la opción por el arquero pero como uno de los cheques no tenía fondos, perdió la posibilidad de adquirirlo.

Sin embargo, ahora la opción la tiene Racing Club Asociación Civil, pero los valores de la opción no serán los mismos y habrá que ver si la entidad de Avellaneda puede pagarlos. Pero el Navarro de Racing no es el único que le interesa a Boca, porque también está en carpeta el ex arquero de Argentinos Juniors Nicolás Navarro, actualmente en el Nápoli, de Italia.

Según revelaron a Télam fuentes de la dirigencia xeneize, el presidente del club, Pedro Pompilio, se reunirá con el director técnico del equipo, Carlos Ischia, una vez finalizado el torneo Clausura, para realizar una evaluación respecto de los jugadores que se quedarán y los que se irán.

En la lista de los que podrían emigrar figura el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien recibió una oferta del Getafe, por 2.500.000 dólares, pero Boca Juniors pretende cobrar por lo menos el doble de esa cifra. También se supo que el director técnico del Monterrey, Ricardo La Volpe, habló con el representante del futbolista para llevarlo a México.

En tanto, en la mira del Catania, de Italia, están Pablo Ledesma y Neri Cardozo, y los dirigentes de Boca están dispuestos a negociarlos a ambos. Otro que se podría ir es el arquero Pablo Migliore, aunque esto dependerá también de lo que decida en las próximas horas Carlos Ischia.