Deportes: DEPO-08 De taquito

[ Árbitros locales ]

Para las definiciones de los torneos Argentino este fin de semana, el Consejo Federal ha designado a varios árbitros locales, tal es el caso de Ezequiel Blanchet, César Walker y Gustavo Rossi. Tales designaciones fueron ratificadas a pesar de que, según pudo saberse, habría salido un fax desde la Liga pidiendo al Consejo que no se designe a ningún referí local en virtud de la medida que se tomó de no dirigir los encuentros de este fin de semana por los torneos liguistas.

Por otra parte, se informó que el próximo lunes a las 20 tendrá lugar una nueva reunión de los árbitros nacionales y los nucleados en Liga Santafesina, en su totalidad, en las instalaciones de ATE, en calle San Luis entre Hipólito Yrigoyen e Irigoyen Freyre.

[ San Lorenzo ]

El flamante director técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, equiparó la exigencia de su nuevo desafío con la de asumir en Boca Juniors o River Plate, los dos clubes más populares del fútbol argentino. "San Lorenzo es un club grande, con objetivos y sus hinchas son exigentes como los de Boca o River", pronunció en su primer discurso como sucesor de Ramón Díaz.

[ Newell's ]

El presidente de Newell's, Eduardo López, ingresó en escena y tomó por cuenta propia la decisión de licenciar a catorce jugadores del plantel profesional rojinegro hasta el próximo 7 de julio. López, cuestionado por la oposición desde hace catorce temporadas por no permitir la realización de elecciones generales, se acercó ayer hasta el predio Bella Vista y le pidió al mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi la nómina completa de profesionales con la que trabajaba.

El DT le mostró la lista de 34 jugadores que estaban afectados al plantel y el directivo, luego de analizarla, le entregó una nómina "depurada". De este modo, Caruso Lombardi anunció que, por decisión del presidente ñulista, serán licenciados hasta el 7 de julio próximo los jugadores Nicolás Cabrera, Cristian Llama, Diego Torres, Martín Seri, Miguel Torren, Augusto Mainguyague, Alexis Machuca, Pablo Vázquez y Héctor Gaitán. Tampoco tendrán la obligación de ir a entrenarse los futbolistas que se recuperan de diferentes lesiones como Diego Scotti, Matías Donnet, Claudio Husaín, Mauro Formica y Damián Steinert.

[ Rosario Central ]

Jorge Díaz fue presentado ayer como entrenador interino de Rosario Central, pero los dirigentes le apuntan a Edgardo Bauza para cubrir en forma definitiva la salida del renunciante Leonardo Madelón. Las autoridades del club rosarino le encargaron el interinato a Díaz porque quieren esperar a que termine la participación de la Liga Deportiva de Quito en la Copa Libertadores, ya que pretenden repatriar a Bauza, todo un emblema para los de la divisa auriazul.