Deportes: DEPO-13 Todo el deporte

[ Rugby ]

En lo que respecta al torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, el fin de semana pasado proyectó el triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre Jorge Newbery de Gálvez por 56 a 12. De esta forma, el cuarto equipo de Santa Fe RC se mantiene como único líder, con 20 puntos;

Unión de Sunchales suma 8; Jorge Newbery de Gálvez y Atlético San Jorge 5; mientras que San Justo RC cierra con 4 unidades.

El lunes próximo, en cumplimiento de una nueva fecha, desde las 15 se medirán San Justo Rugby Club con Unión de Sunchales.

[ Olimpismo ]

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 terminó hoy su periplo por la provincia de Guizhou, tras completar en la ciudad de Zunyi la última de las tres etapas que la condujeron por la región. El fuego sagrado, que cubrió un recorrido de 6,3 kilómetros, empezó hoy su camino con un porteador muy veterano, Wang Daojin, un soldado de 93 años del antiguo Ejército Rojo chino.

Este relevo tenía su significado en el lugar escogido para empezar el trayecto de hoy, el mismo lugar donde se reunió el Partido Comunista de China en enero de 1935, durante la Larga Marcha, cuando Mao Zedong tomó el control de los militares y se convirtió en el líder de los comunistas chinos.

En el recorrido de hoy participaron Gui Yang, un bombero que logró salvar a tres personas con vida tras el terremoto que afectó la provincia de Sichuan, el 12 de mayo pasado, Yang Changfeng, un granjero conocido en China por su aventura de intentar cruzar el país corriendo, etc. El fuego olímpico viaja esta noche a Chongqing, donde pasará los dos próximos días.