Deportes: DEPO-16

Americana en el aire

[ Sciutto en Comodoro ]

El equipo de Comodoro Rivadavia apostó por un jugador con experiencia en el básquetbol de Italia, pero que todavía no jugó en la Liga Nacional, Germán Sciutto. Antes de viajar a Europa, Sciutto, un escolta de 30 años, disputó cuatro temporadas en el TNA.

Sciutto, quien tiene 30 años y mide 1,94, hace cinco años, en medio del gran éxodo provocado por la crisis económica, se incorporó al básquetbol italiano de las categorías de ascenso. Así pasó por Raguza (2003/04), Trapani (2004/05), Scafati (2005/06), Reggio Calabria (2006/07) y en la última temporada en Fabriano. En este club, de la Lega Due, alcanzó promedios de 9,5 puntos; 2,8 rebotes; 1,6 asistencias; 55 % dobles y 23 % triples en 25 minutos en cancha.

En Argentina, Sciutto Änacido en Marcos JuárezÄ jugó en el Torneo Nacional de Ascenso durante tres temporadas en San Isidro de San Francisco (1999/2002) y para Central Entrerriano en la 2002/03.

[ Negativa de Espil ]

El escolta bahiense Juan Espil anunció ayer su decisión de rechazar la propuesta que le realizara Boca Juniors para jugar la Liga Nacional de básquetbol 2008/09.

Espil explicó que rechazó la oferta que le realizó Boca porque no logró rescindir el contrato que tiene firmado con su actual club, el Manresa de la Liga ACB de España. En la temporada última Espil jugó 34 partidos, en los cuales consiguió 10 minutos y 5,4 puntos.

Espil, de 40 años, juega en Europa desde la temporada 1996/97, cuando viajó a España para incorporarse al Tau Cerámica. Por otro lado, Boca acordó la continuidad por otra temporada del ala-pivote Alejandro Alloatti, 23 años y 2,03 metros de altura, quien tuvo un promedio en la pasada liga de 5,1 puntos y 3,2 rebotes.

[ En Lanús ]

Lanús, que viene de conseguir el ascenso, concretó las incorporaciones del ala pivote estadounidense Wendell Gibson y el alero Diego Prego. Gibson fue el responsable que el equipo granate lograra subir a la categoría elite, mientras que Prego estuvo en la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

[ Al Pesaro ]

El base Maximiliano Stanic, quien jugó la última temporada en el Pau Orthez de la liga francesa, regresa al básquetbol italiano, ya que es el nuevo refuerzo del Scavollini Pesaro.

El ex jugador de Morón, Boca y Regatas San Nicolás integra el preseleccionado argentino que se está entrenando para el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt, Chile.

mr