Escenarios & Sociedad: SOCI-06
EN LA PLAZA 20 DE JUNIO
Música y artesanías, por la bandera
Artesanos, música y ballets folclóricos en vivo se presentarán este lunes en la Plaza "De Las Banderas" para conmemorar un nuevo aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Este lunes, la Plaza 20 de Junio "De Las Banderas", ubicada en Marcial Candioti 4100, honrará su nombre con una nutrida feria de artesanos y espectáculos artísticos y musicales en vivo. Será desde las 15 y hasta las 19.30, en conmemoración de un nuevo aniversario de fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y como parte de una nueva edición del ciclo "Artesanos en la Plaza", organizado por la Asociación Amigos Plaza 9 de Julio, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El ciclo tiene por finalidad "brindar un espacio a gran cantidad de artesanos y artistas de la ciudad, en una muestra mensual de manualidades y artesanías que se desarrollan en diferentes puntos del distrito Este de la ciudad", explicó Daniela Giménez, presidenta de la Asociación Amigos Plaza 9 de Julio.

Para ello, la jornada contará con la actuación de la Agrupación de Danzas Folclóricas El Prado, dirigida por Miriam Cid, con la presencia del mimo Marcelo Robles, del grupo folclórico Raíces Argentinas, la voz de Marina Soledad y la actuación del Chango Funes, entre otros artistas. La jornada contará con la conducción de Darío Grismado y Gustavo Piedrabuena, e incluirá una feria artesanal de unos 35 expositores. En este sentido, Daniela aclaró que "la Asociación fiscalizó que los productos que expongan los artesanos sean creaciones manuales y no artículos de reventa", y comentó que entre ellos, se hallarán "las chicas del taller manual Nº 9 Miguel Corti, que realizan encuadernaciones y artículos de librería".

Recuperar la plaza

Este festejo por el Día de la Bandera será con acceso libre y gratuito porque, según Daniela, "el único propósito es recuperar la vida en la plaza, que la gente disfrute de estos espacios verdes que por diferentes razones se fueron dejando de lado".

En este sentido, recalcó el éxito de la convocatoria anterior, realizada el sábado 24 de mayo en que cientos de personas se acercaron a conmemorar la Revolución de Mayo en la Plaza 9 de Julio. Cabe destacar que, con el mismo propósito, el ciclo "Artesanos en la Plaza" volverá a recrearse el domingo 20 de julio en la Plaza Vucetich (General Paz 5500); el sábado 9 de agosto en la Plaza Jardín República del Líbano (Av. Aristóbulo del Valle 4700) para celebrar el Día del Niño; y el sábado 20 de setiembre en la Plaza 9 de Julio (Alvear 4700).

De la redacción de El Litoral