Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Voces y sonidos del romanticismo alemán

El martes 17 se realizará la penúltima presentación del ciclo "Voces y Sonidos del Romanticismo alemán". En esta oportunidad, el tema será: "Brahms y Wagner: los dos caminos", y se abordarán no sólo las formas musicales propias de cada compositor, sino también muy especialmente en qué medida responde cada uno a los valores del Romanticismo.

El ciclo es organizado por el Instituto Argentino Germano y la Municipalidad, y se desarrolla en el Centro Cultural Municipal, Cortada Falucho 2450.

"El éxito de la actividad se ha debido muy especialmente a la dedicada participación del maestro Héctor Rotger, quien en cada encuentro aporta no sólo sus conocimientos, sino que ilustra con música en vivo así como con videos, imágenes en Power point, lectura de textos relacionados sean ensayos sobre el tema, biografías o poesías de la época traducidas y en idioma original", consignaron los organizadores.

"De esta manera, si bien el eje de los encuentros se centra en la música - considerada por los propios románticos como el vehículo ideal para la expresión de sus ideales - se muestra, tal como lo anuncia el título del ciclo, una cosmovisión del Romanticismo, cuyos valores en cierta medida no han perdido vigencia", explicaron.

Cada encuentro es tratado como una unidad en sí mismo, por lo que quienes no hayan concurrido a todo el ciclo igualmente pueden asistir a los que restan, tanto el próximo como el final, donde se hará una síntesis de todo lo visto sobre el Romanticismo alemán.