Area Metropolitana: AREA-08 Salud

Instructores de residentes

[ Concurso ]

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección Provincial de Residencias de la Salud llamó a concurso para cubrir cargos de instructores de residentes en los hospitales de su jurisdicción.

Los cargos ofrecidos son: en el hospital Provincial de Rosario, un cargo en Tocoginecología; en el samco de Santo Tomé, un cargo en Medicina General; en el Hospital Central de Reconquista, un cargo en Medicina General.

Los interesados podrán inscribirse el 19 y 20 de junio, de 9 a 11, en la Dirección Provincial de Residencias de la Salud (1º de Mayo 2064) de nuestra ciudad, teléfono 457-3346; y en la Subdirección (Hospital Provincial de Rosario - Pabellón de Docencia 1º piso, Alem 1450), teléfono (0341) 472-1111.

Abusos a adultos mayores

[ Prevención ]

El director ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare, y la presidenta del Inadi, María José Lubertino, firmaron un convenio de cooperación mutua para la prevención contra los maltratos y abusos a los adultos mayores.

Tiene como objetivo desarrollar un sistema de asesoría y asistencia conjunta para promover acciones específicas contra toda forma de discriminación o maltrato en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato hacia las Personas Adultas Mayores, instituido por la ONU en 2006, y que tendrá lugar mañana.

El convenio será de mutuo beneficio ya que el Inadi accederá a las instalaciones del Pami y centros de jubilados para su tarea de difusión y prevención mientras que la obra social intercambiará conocimientos específicos que sobre la discriminación maneja el Inadi.

Construirán primer Cap

[ Rosario ]

El gobierno de la provincia llamó a licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Roque Sáenz Peña, con una inversión cercana a los 1,4 millón de pesos. Se trata del primer Cap de una serie de tres que se construirán en distintos barrios de Rosario y estará ubicado en el distrito Sur.

El acto de apertura de sobres se realizará el 1º de julio próximo. El presupuesto oficial para la obra fue estimado en 1.389.379,08 pesos y se estableció un plazo de ejecución de 180 días, a partir de la firma del contrato. El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, consignó que -en respuesta al pedido realizado por el Ministerio de Salud- el tipo de construcción responde a demandas higiénicas, de calidad, durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.