Sucesos: SUCE-03 Detenidos por el último crimen

De la Redacción de El Litoral

Tres personas fueron detenidas ayer, por su presunta participación en el crimen de César Ponce, ocurrido una semana atrás, en el distrito costero de Alto Verde. Los allanamientos ocurrieron en dos viviendas de la manzana 9, y tuvieron como saldo la captura del supuesto autor del crimen, su hermano y un amigo que los ayudó a esconderse.

En medio de un importante despliegue policial, el personal de la Sección Homicidios cayó sobre un joven de 25 años, hermano del supuesto asesino. En el lugar de su detención se secuestró además una escopeta calibre 16, que quedó a disposición de la Justicia competente..

A pocos metros de allí, la policía de la Comisaría 24´ de Alto Verde, ingresó a otra vivienda, donde se guarecía el principal sospechoso de la muerte de Ponce, un joven de 18 años. Con él cayó otro muchacho de 25 años, que fue trasladado por actuar en complicidad con el delincuente. Hasta este mediodía los tres permanecían detenidos.

César Feliciano Ponce es la última víctima de homicidio que se registra en la ciudad. Tenía 39 años y lo mataron la madrugada del domingo pasado, en el patio delantero de una casa de la manzana 7, cerca de la plaza Evita. Al parecer, el agresor lo estaba esperando para cobrar venganza por cuestiones que hacen a la vida íntima de ambos, e involucran a una mujer joven.

Para eliminarlo utilizó un cuchillo de monte, de unos 25 cm de hoja, que apareció tirado al costado del cuerpo. Ponce recibió una profunda herida en el abdomen, y se desangró antes de que llegara la asistencia. Como consecuencia, allegados de la víctima provocaron daños en la vivienda del supuesto agresor.

Un 1´ de mayo

Antes de los procedimientos en Alto Verde, se produjo otro allanamiento en las inmediaciones de Agustín Delgado y 1´ de Mayo, en jurisdicción de la Seccional 9´. Fue allí que los agentes de la Sección Homicidios arrestaron a hombre de 30 años, involucrado en la muerte de Esteban Miguel Carreras, ocurrida el 17 de mayo de 2004.

La orden salió del Juzgado de Instrucción Cuarta, a cargo del juez Rubén Eduardo Saurín, de turno durante toda esta semana. Se trata de un caso que está en su juzgado desde hace tiempo y poco a poco comenzaron a aparecer las pistas que condujeron a los presuntos responsables.

Fuentes policiales confirmaron esta mañana que el principal sospechoso está detenido, aunque la familia de Carreras viene denunciando a tres personas desde hace cuatro años.

Fue el 1´ de mayo de 2004, en barrio Scarafía, cuando Carreras regresaba a su casa luego de compartir los festejos por el Día del trabajador, en el taller de electromecánica en el que se desempeñaba. Pero en el camino se encontró con un grupito de personas que golpeaba a un adolescente y decidió frenar para separarlos. Entonces uno de los agresores sacó una escopeta recortada y disparó. Carreras murió 16 días más tarde en el hospital Cullen producto de la herida provocada por el arma de fuego.