Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Crece un asentamiento irregular

[ Sobre la Ruta 168 ]

Lo que empezó con una familia de pescadores en los años 80, hoy alberga muchísima gente. El asentamiento a la vera de la Ruta 168, antes de la entrada al megamercado, ha crecido notablemente en los últimos años. Vecinos de El Pozo se quejan por la inseguridad en la zona. (Area Metropolitana)

Reforma universitaria

[ 90 años ]

Con un acto central en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la UNL celebró los 90 años de la Reforma de 1918. A partir de esa revolución educativa, protagonizada por jóvenes cordobeses, la universidad pública argentina pasó a ser autónoma, cogobernada, científica y laica. "El movimiento reformista tuvo importantes consecuencias en la legislación, formas de gobierno, concepción de la docencia, la didáctica, pero sobre todo en la definición de las relaciones de la universidad con la sociedad y con el Estado", manifestó durante el acto el rector de la UNL, Albor Cantard. (Información General)

Colón inauguró su nuevo predio

[ Orgullo sabalero ]

Se trata de 17.5 hectáreas, ubicadas a la vera de la autopista, junto a las instalaciones de CRAI. Ya están en funcionamiento seis canchas de fútbol de dimensiones reglamentarias, a las que sumarán otras dos en ejecución, además de vestuarios, oficinas y la quinta aledaña recientemente adquirida por la institución. El acto fue presidido por el actual titular rojinegro, Dr. Germán Lerche, acompañado de los restantes integrantes de la comisión directiva; mientras que la bendición del flamante predio estuvo a cargo del padre Axel Arguinchona. También estuvieron presentes los intendentes de Santo Tomé y Santa Fe, Fabián Palo Oliver y Mario Barletta, respectivamente. (Deportes)