Deportes: DEPO-12 Fue tentado Carlos Trullet

La dirigencia de Atlético de Rafaela no le renovó el contrato a Juan Amador Sánchez y por eso ya salió al mercado para contactarse con Carlos Trullet, Julio César Toresani y Marcelo Fuentes.

Luego de un año de trabajo, Juan Amador Sánchez dejó de ser el director técnico de Atlético de Rafaela. El empate del último sábado ante San Martín de Tucumán marcó el fin del ciclo, luego de no haber cumplido con el objetivo que se planteó la institución: situarse entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional. Si bien el equipo llegó con chances, mínimas pero chances al fin, de acceder a una Promoción, los rumores acerca de que la dirigencia no ofrecería una continuidad a Sánchez se conocieron hace algunos días y ayer se confirmó que no hubo nuevo acuerdo, por lo que el plantel no tiene entrenador.

Según los datos de la temporada, Atlético finalizó en la octava posición, luego de haber ganado 14 encuentros, empatado 11 y perdiendo 13. El conjunto rafaelino marcó 49 tantos y recibió 44.

Pero, más allá de cuestiones cuantitativas, La Opinión de Rafaela remarca que Sánchez puso en el equipo de primera a varios jugadores surgidos en las canteras del club y les dio confianza a otros que debutaron en campeonatos anteriores.

Martín Zbrun y Jonathan López se transformaron en titulares indiscutidos, comenzó a recuperarse Gonzalo Del Bono, apareció sobre el final del torneo nuevamente en el primer equipo Walter Serrano y, durante su gestión, David Depetris fue vendido a Europa en una de las transacciones más importantes. Además, debutaron en forma absoluta algunos chicos que seguramente serán parte del futuro equipo: Gabriel Airaudo, Oscar Carniello, Jonathan Battauz, Fabricio Fontanini, Julián Fernández, que ya había jugado algunos minutos con Ghiso pero sin continuidad. Otros pudieron comenzar a ser parte del fútbol profesional y ahora podrán crecer, luego de estas primeras experiencias: Martín Capellino, Luis Lagrutta, Alexis Niz, Francisco Paravano, Leandro Roldán, Gabriel Sara, Joel Sacks y Rodrigo Depetris.

Los posibles sucesores

Antes de la nueva contratación, los directivos del club le ofrecieron continuidad a Rubén Darío Forestello y al profesor Hugo Reinaudo, algo que deberá analizar el posible sucesor de Juan Amador Sánchez.

Un viejo conocido por todos, Carlos Trullet, quien dirigió a Ferro en el final del campeonato y que terminó el sábado, es la prioridad de la dirigencia. El ex Unión cuenta con el aval de algunos de los directivos con mayor poder de decisión y el mismo Trullet habría reconocido su interés para dirigir a Atlético.

El otro apuntado es Julio César Toresani, a quien un alto dirigente del club le manifestó la posibilidad de un contrato que lo vincule con el club de barrio Alberdi; por último, una vez más, surgió el nombre de Carlos Marcelo Fuentes.