Deportes: DEPO-07 Quiere seguir de fiesta

Los integrantes del plantel de River, luego de la gran fiesta que tuvieron en el estadio Monumental, quieren seguir celebrando y para eso esperan poder vencer mañana a Banfield, por la última fecha del Torneo Clausura.

Luego de las turbulencias vividas a lo largo de este semestre, River pudo consagrarse campeón y después de un largo tiempo sin festejos volver a celebrar. "Estamos muy contentos porque cumplimos uno de los objetivos que nos planteamos a lo largo de este año. El club y su gente se merecían lograr un festejo como este", señaló Sebastián Abreu.

"Pero el torneo no terminó y hay que ganar el domingo para cerrar el semestre bien, como todos queremos", agregó el delantero uruguayo. Pese a lo que sucedió con la eliminación de la Copa Libertadores, cuando San Lorenzo venció en un partido histórico a River en el estadio Monumental, el Torneo Clausura obtenido en este semestre calmó las aguas y dejó felices a todos.

Eso se notó en la fiesta, donde se pudo ver a un exultante José María Aguilar, quien en este tiempo sin títulos fue el hombre más apuntado de River. Además, el presidente de la entidad de Núñez bastante tiempo antes de la eliminación de la Copa Libertadores había expresado públicamente su preferencia por ganar el torneo local antes que el certamen continental.

"Estamos todos muy contentos y felices. River es un club que debe ganar siempre y esto a veces no se puede. Por suerte este grupo pudo darnos una gran alegría a todos", sostuvo Aguilar. La felicidad de los jugadores de River por estos días fue imposible de ocultar y lo que quieren ahora es aprovechar este envión para mejorar desde lo futbolístico y apuntar a seguir obteniendo títulos.

"Esto nos tiene que servir para el futuro. Sabemos que lo que pasó en la Copa Libertadores fue doloroso pero también es muy linda esta alegría", dijo Danilo Gerlo. Pero el certamen Clausura no finalizó y el entrenador Diego Simeone quiere despedirse del certamen con una victoria más, por eso, mañana ante Banfield pondrá lo mejor que tiene para quedarse con los tres puntos.

Justamente, Simeone recibió una gran ovación comparada con la que tuvo y que habitualmente tiene Ariel Ortega, quien fue eje de una gran polémica durante toda la semana pasada.

A pesar de que el técnico y el jugador no tuvieron mucho diálogo desde el "faltazo" del "Burrito" al entrenamiento, Simeone lo incluirá el domingo entre los titulares. "El domingo tenemos que despedirnos bien de la gente, tomarnos unos días de descanso y después apuntar con todo a lo que se viene, porque en este club siempre estás obligado a ganar cosas y a salir campeón de todo lo que se juegue", dijo Leonardo Ponzio.