Deportes: DEPO-09 De taquito

[ Indignación ]

La reunión de más de 100 barrabravas de 27 clubes, que se encontraron en el buffet de Platense para acordar un plan antiviolencia en los estadios, generó una obvia polémica. Según publica en su edición de hoy el diario Clarín, la presidenta de la organización no gubernamental Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol (Favifa), Liliana García, dijo ayer que "se trata de un bochorno que las mismas personas que generan violencia, que dañan, sean las mismas que, de repente, tienen la solución a mano. No se puede negociar con la vida de las personas. El único acuerdo que hacen los barras es de silencio". En tanto, el abogado de esta misma organización, Juan Manuel Lugones, denunció un "pacto de impunidad y de garantía del manejo de la caja de cada club" por parte de los barras.

Recordemos que el encuentro entre los barrabravas fue organizado por la Asociación Civil Nuevo Horizonte para el Mundo, la misma que solventó el viaje de la barra de Independiente a la Copa América de Venezuela. En la reunión, llevada a cabo el miércoles, los barras (entre los que no estuvieron los líderes de Boca y River) sugirieron un acuerdo para evitar la violencia en las canchas y, a cambio, plantean algunos requerimientos: que se amplíe el cupo también para los visitantes en la máxima categoría y el regreso del público visitante en los partidos del ascenso. Entre los presentes estuvo "Tambita", integrante de la barra principal del Club Unión de nuestra ciudad.

[ Tigre ]

A pesar de que el técnico Diego Cagna no lo confirmó, Tigre ya tiene el elenco definido para visitar mañana a Boca Juniors. En principio, el entrenador azulgrana tiene previsto poner en cancha a Daniel Islas; Santiago Morero (volverá a ser titular después de ocho encuentros), Damián Leyes, Pablo Fontanello y Matías Giménez; Román Martínez, Diego Castaño y Nicolás Torres; Martín Morel; Lucas Pratto y Sebastián Ereros.

[ Vélez ]

La dirigencia de Vélez Sarsfield informó anoche que se acordó la transferencia del zaguero Hernán Pellerano al Panathinaikos de Grecia. Según lo informado por el departamento de prensa de la institución de Liniers, el defensor será vendido en el marco de una operación que rondó los 3.735.000 euros, cifra que se abonaría al contado en los próximos días.

[ Chacarita ]

Pedro Monzón continuará siendo técnico de Chacarita Juniors durante la próxima campaña en la Primera B Nacional, según reveló anoche la página oficial de la entidad de San Martín. El entrenador se entrevistó con los directivos y acordó seguir al frente del plantel "funebrero" por un año más, a pesar de no haber podido clasificar al equipo para la Promoción para pelear por un lugar en la primera división.