Deportes: DEPO-13
Dos opciones
Paraná y Margarita se reparten el domingo
En el norte de la provincia se corre el desafío internacional entre la verense Tormenta y la paraguaya Golondrina. El Almafuerte regresa con un handicap en 1.400 metros.

Juan Raúl Moncada

Promete mucho el turf para mañana; los amantes de las cortas tendrán el privilegio de ver una de las grandes carreras de los últimos tiempos, ya que la yegua Tormenta Äconsiderada la segunda más veloz del paísÄ recibirá a Paraguaya Äde IbicuyÄ Golondrina; ambas protagonistas ya están alojadas en un box del Hípico Social Sarmiento y la carrera ha despertado un enorme interés, considerando que ambos propietarios depositaron 30 mil pesos cada uno para poder concretar el compromiso.

Otro clásico con ejemplares de la zona y otras carreras con un nivel muy parejo prometen completar el programa que será, sin dudas, de primerísimo nivel y donde la concurrencia será muy grande.

En la vecina orilla

Tras un tiempo importante regresan las carreras para los sangre pura en la vecina orilla y esto ya es una muy buena noticia. Con un programa de diez carreras, el clásico Día de la Bandera-Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf de Paraná será la mayor atracción en 1.400 metros, donde tomaran partida seis buenos ejemplares a las 15.45.

La presencia del notable zaino Negro Rey le da un toque de distinción al compromiso; el zaino hijo de El Ruletero llega en óptimas condiciones y será nuestro candidato, cargando 60 kilos en su lomo.

La tordilla santafesina Dama Limeña será una rival de fuste, considerando que en las Flores ganó en gran forma y luego fue segunda en un handicap, dando claras muestras de su enorme categoría.

Otras nueve pruebas completan el programa, entre éstas, el clásico cuadrero Manuel Belgrano, compromiso que tiene al santafesino Yarará midiendo fuerzas con Bianchi de Chajarí y con el caballo Comentario, preparado en la localidad de Ataliva por Roberto Margaría. Regresa el Almafuerte con un interesante programa y, como siempre, será muy nutrido el lote de santafesinos que esté participando.