Deportes: DEPO-15 Americana en el aire

[ Viajó Giménez ]

El jugador polifuncional Diego Giménez (ex banco Provincia, República del Oeste, Unión y Villaguay Básquet, entre otros equipos) jugará en Vikingo Pizza Básquetbol de Nicaragua.

El santafesino fue contratado por el término de de dos meses con una importante retribución.

Liga Juvenil

Se realizó la licitación de los cuadrangulares semifinales de la Liga Nacional de Juveniles. No hubo clubes oferentes por los que las sedes se determinaron por sorteo. La zona A, que está integrada por Provincial, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Unión de Sunchales, se disputará en Provincial de Rosario. Mientras que la B, integrada Regatas y Libertad de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Gimnasia de Santa Fe) se jugará en el Club de Regatas Rosario. Los encuentros se llevarán a cabo entre el 4 y el 6 de julio.

Dos Orillas

Hoy continuará la disputa de la segunda fase del torneo Dos Orillas con los siguientes encuentros, desde las 19.30: Estudiantes con El Quillá, Paraná Rowing Club con Quique Club y Unión de Crespo con La Salle. Mañana se completará la segunda fase clasificatoria con el partido que sostendrán, desde las 19.30, Gimnasia y Esgrima B con Talleres de Paraná.

[ Moore en Quimsa ]

El pivote estadounidense James Moore se convirtió en el primer refuerzo extranjero de Quimsa de Santiago del Estero para la Liga Nacional de básquetbol 2008/09. Moore, de 26 años y 2,05 metros de altura, jugó una parte de la pasada liga en Atenas de Córdoba, equipo con el cual promedió 27,2 minutos, 11,9 puntos y 7 rebotes.

[ Torre en El Nacional ]

El base cordobés Gastón Torre se convirtió en la primera incorporación de El Nacional/Monte Hermoso, para la próxima temporada. Torre, de 23 años y 1,84 metros de altura, jugó la temporada pasada en Central Entrerriano, promediando 5,7 puntos y 1,3 asistencias por juego.

[ Baja en Uruguay ]

El base uruguayo Fernando Martínez, considerado el mejor jugador del país en la temporada 2006, se fracturó el codo izquierdo tras una aparatosa caída en los entrenamientos de la selección y será baja para el Campeonato Sudamericano que se inicia el 1º de julio en Chile.

Martínez se resbaló anoche en el entrenamiento de los "celestes", al caer se golpeó el codo izquierdo y sufrió una fractura, informó el médico de la plantilla, Pedro Larroque. El jugador fue ingresado en un sanatorio de Montevideo para ser operado y su recuperación demandará unos dos meses. El seleccionador uruguayo, Gerardo Jauri, convocó al alero Emilio Taboada, compañero de Martínez en el club Malvín, para sustituirle.