Deportes: DEPO-18 Horacio Zeballos jugaba la semifinal en Italia
Ayer el tenista argentino le ganó a Diego Veronelli. Sergio Roitman se medía en Alemania ante Jiri Vanek. Tamarine Tanasugarn ganó en Holanda.

De la redacción de El Litoral

El tenista argentino Horacio Zeballos enfrentaba hoy alemán Benedick Dorsch, al cierre de nuestra edición, en una de las semifinales del Challenger italiano de Recanati, con premios por 30 mil euros.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 331 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el alemán Dorsch (259) en una semifinal, y en la otra se enfrentarán al esloveno Grega Zemlja (357) y el croata Franko Skugor (361).

El argentino se instaló en las semifinales del Challenger italiano tras dejar en el camino a los locales Federico Gaio (sin ranking) y Manuel Jorquera (352) y a su compatriota Diego Veronelli (346).

Zeballos es el único argentino que sigue en carrera de los cuatro que ingresaron al cuadro principal, ya que anteriormente habían sido eliminados el mencionado Veronelli, el cordobés Mariano Puerta (186) y el entrerriano Damián Patriarca (376).

En Alemania

El tenista argentino Sergio Roitman enfrentaba hoy al checo Jiri Vanek en una de las semifinales del Challenger alemán de Braunschwig, con premios por 106 mil euros.

Roitman, ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, enfrentaba a Vanek (94) en una semifinal, y en la otra se medirán el francés Nicolás Devilder (127) y el español Pablo Andújar (131).

El argentino avanzó a las semifinales tras vencer sucesivamente al brasileño Franco Ferreiro (150), al marroquí Younes El Aynaoui (167) y, ayer, al español Oscar Hernández (85) por7-6, 0-6, 6-4.

Roitman jugará desde el lunes próximo el abierto de Wimbledon y debutará en la ronda inicial ante el ruso Mikhail Youzhny.

Ganó Tanasugarn

La tailandesa Tamarine Tanasugarn, residente en Estados Unidos en Los Ángeles (California), se llevó la segunda gran alegría de su vida deportiva al derrotar hoy a a la rusa Dinara Safina en la final del torneo holandés de Hertogenbosch por 7-5 y 6-3.

Pese a no ser la gran favorita, Tanasugarn figuraba en el puesto 85 de la clasificación de la WTA mientras que Safina ocupa la novena plaza, la veterana jugadora tailandesa (31 años) echó mano de toda su experiencia para conseguir el segundo título individual de su carrera deportiva.

De hecho casi todo el trabajo positivo lo basó en el 92 por ciento de puntos de rotura que salvó, 11 de 12, lo que acabó por desestabilizar a Safina en un partido igualado en el resto de los aspectos del juego.

Sobre Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito del torneo de Wimbledon, subrayó hoy en el All England Club, a dos días del comienzo de ese "Grande", que Rafa Nadal, su verdugo en la final de Queen's, "cada vez juega mejor sobre hierba".

El ganador del Abierto de Australia el pasado enero anticipó una nueva era en el mundo del tenis masculino, "donde cada vez se ven más nuevos nombres y nuevas caras, que hacen que el deporte sea muchísimo más interesante".

"Roger (Federer) sigue siendo el número uno y continúa logrando buenos resultados aunque ya no son tan buenos como los de hace cinco años, cuando su dominio era absoluto y ese dominio te afectaba mentalmente. Ahora, él sufre un poco más la presión", comentó Djokovic en un encuentro con los medios de comunicación.

Preguntado por el momento en el que se encuentra Nadal sobre hierba, no dudó al referirse al manacorense Nadal, cuatro veces campeón en Roland Garros, como a "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Nadal cada vez juega mejor sobre hierba y lo acaba de demostrar en Queen's. Allí estuvo impresionante", dijo el serbio, que tuvo que padecer en la final las habilidades en la cancha del tenista balear. .

Además, señaló que la gente les ve a él y a Nadal como las "amenazas" a Federer en su defensa del número 1 aunque él considera que "aún falta mucho por recorrer. Yo, personalmente -matizó-, me planteo retos pequeños, quiero ser consistente con mi juego".