Escenarios & Sociedad: SOCI-05
EN EL TEATRO MUNICIPAL CON ENTRADA GRATUITA
Meridies, con nuevo y premiado repertorio
El Estudio Coral brindará al público santafesino el repertorio que lo consagró ganador en el VI Concurso Internacional de Coros de Música Popular y Folclórica Sudamericana, en La Plata.

El prestigioso Estudio Coral Meridies se presentará el próximo domingo, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal, en el marco ciclo "Yendo de la Cámara al Teatro".

La agrupación coral que dirige Virginia Bono llega al Municipal luego de presentarse en un prestigioso certamen internacional, donde fue reconocida por el jurado con el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes, en la Categoría Coro Mixto, y con el tercer premio en la categoría Conjunto Vocal del certamen, organizado por Asociación Argentina para la Música Coral Americana Cantat, en la ciudad de La Plata.

Meridies interpretará tangos, chacareras, zambas, malambo y rasguido doble: se trata de un repertorio de música popular argentina y latinoamericana, con arreglos de compositores locales.

De carácter puramente vocacional, el grupo nació en 2004 de la mano de Virginia Bono, quien reunió a estudiantes de música y dirección coral, directores de coros y cantantes, con experiencia en diferentes grupos corales de la ciudad de Santa Fe y alrededores. La esencia del grupo reside en el estudio intensivo de estilos pocos frecuentados o desconocidos en nuestro medio.

Cabe destacar que la agrupación recibió en 2007 el Primer Premio, en la Categoría Coros Mixtos en el Certamen Internacional de Coros de Trelew 2007. Además fue galardonado con el tercer premio en la Categoría Música Sacra y el Premio Especial del Consejo Nacional de la Música para la mejor interpretación de una obra argentina. De este modo, la agrupación coral fue invitada a participar en el exterior en distintos certámenes y espectáculos.

REPERTORIO DIFERENTE

En esta oportunidad, el grupo presentará un repertorio basado principalmente en composiciones argentinas y latinoamericanas, arregladas especialmente para interpretación coral. Entre ellas, figuran "Naranjo en flor", "Los mareados", "Mi abuela bailó la zamba", "Malambo", "Si Buenos Aires no fuera así", "Arroyito serrano", "La media pena", "Invierno porteño", "Mi tripón", "Fina estampa", "Subo la cuesta", "Sabia coracao de uma viola", "El dominguero" y "Chacay Manta".

Este concierto fue presentado, previamente a la participación en el certamen, el primer domingo de junio en el museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, donde el público Äque colmó la salaÄ aplaudió de pie las interpretaciones de los coreutas.

El grupo está integrado por las privilegiadas voces de Angélica Pardo, Soledad Falcón, Felicitas Mántaras, Florencia Pieroni, Virginia Farioli, Yanina Rossi, Victoria Gogorza y Silvia Calcagno (sopranos); Giselle Fournier, Emilia Wingeyer, Carolina Daga, Débora Castillo, Laura Ibáñez, Tisi Aguirre, Melania Severi y Alina Almada (contraltos); Joaquín Rodrigo, Nicolás Fortunoff, José Rudolf, Rodrigo Asselborn, Alex Persoglia y Luis Gervasoni (tenores) y Cristian Vera, Manuel Rodrigo, Matías Amicuzi, Marcos Rella, Juan Barbero, Nicolás Ricci y Federico Seifert (bajos).

Las entradas serán con acceso libre y gratuito.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL