Escenarios & Sociedad: SOCI-07
"Soñando despierto" en Cine Club Juvenil

Este domingo a las 16, Cine Club Juvenil volverá a proponer películas en la pantalla del Cine América (25 de Mayo 3075), elegidas por jóvenes para mayores de 13 años.

Esta vez proyectará "Soñando despierto" (2006), la ficción de Michel Gondry, como parte del ciclo "Onírico", que según los jóvenes cinéfilos propone "una mirada selectiva (a causa de que no se puede pasar todo) de diversas expresiones del cine y el arte ligadas al planteo de historias y estéticas audiovisuales en un tono surrealista, irreal, onírico y de ensueño".

La película narra la historia de un joven inseguro que se enamora de una vecina, pero absorbido por su imaginación cree que la chica no responde a sus sentimientos y, para resolver el dilema, apela a su imaginación. Protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Emma de Caunes, Gael García Bernal, Miou Miou y Pierre Vaneck, esta producción francesa fue clasificada como apta para mayores de 13 años.

En pantalla, el filme será antecedido por el cortometraje "El perro andaluz", de Luis Buñuel y Salvador Dalí y, a su fin, se propondrá un debate con Daniel Gastaldello, quien aportará una perspectiva semiológica del filme. Gastaldello es docente de Semiótica en la Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Litoral, licenciado y profesor en Letras de esa universidad, y analista en Informática Aplicada graduado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

Daniel planteará ejes para debatir acerca de "Soñando despierto", que fue elegida por los integrantes de Cine Club Juvenil por "crear las fantasías sin vuelo. A través del protagonista, Gondry apela al cine de género, a la psicodelia animada estilo Baby Snakes (ese gran documental de Zappa recientemente exhibido en Bafici) esta vez con música de The White Stripes y, dicen a buena parte del legado de la animación de Europa oriental".

Tal como se propuso en las citas anteriores del ciclo, quince minutos antes de la función se realizarán en el hall del cine distintas actividades interactivas desde otras disciplinas artísticas para acompañar el ciclo y la película.

El fin de semana próximo, se proyectará el corto "Mt. Head" de Koji Yamamura, junto a "Los sueños" de Akira Kurosawa y un debate con Pablo Pablo Feuillade, director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Entradas El abono mensual para socios es de 10 pesos por mes (hasta los 18 años, mayores 12 pesos) y, para no socios 5 pesos por película. Quienes deseen contactarse con Cine Club Juvenil podrán hacerlo por mail, a [email protected].