Escenarios & Sociedad: SOCI-12
"El Mundial '78, verdad o mentira"

Al cumplirse 30 años de la realización del Mundial de Fútbol de 1978, la señal de cable Encuentro emitirá un documental "revelador que expone la trama y el trasfondo político" de tal acontecimiento. Distinguido por el Movimiento de Documentalistas como Mejor Documental Periodístico 2007, y seleccionado en cinco festivales internacionales, el filme se podrá ver el próximo miércoles, a las 13 y a las 21.

Escrito y dirigido por Christian Rémoli, "Mundial '78, verdad o mentira" da cuenta de "uno de los proyectos más ambiciosos de la última dictadura militar argentina", precisan desde el canal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Con más de 30 testimonios y material inédito de archivo, este trabajo "ahonda en el trasfondo político del evento deportivo, cuestiona el poder del principal responsable de la organización y del desarrollo del mundial: Carlos Alberto Lacoste".

En paralelo, "muestra la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el apoyo de la Selección de Holanda, el intento de boicot internacional y las experiencias de las personas detenidas en los centros clandestinos". Por otra parte, "analiza el papel de la prensa; se detiene en la goleada al equipo peruano y en las dudas acerca del dopping y los posibles sobornos en el ámbito futbolístico".

El documental se repetirá el domingo 29, a las 19.