Región: REG-04
Agenda

2´ Jornada Abierta SPS El Girasol del futuro

[25 de junio]

Será a partir de las 14 horas, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. El encuentro se propone como un espacio donde analizar la coyuntura y las herramientas para encarar el futuro. En el cierre de la jornada, el economista Roberto Cachanosky brindará un panorama sobre el actual escenario económico - político y sus perspectivas. Durante la reunión, Martín Díaz Zorita y Gustavo Duarte presentarán nuevas técnicas de manejo y el Programa de Intensificación de girasol, con los resultados del trabajo que vienen realizando con la semillera SPS.

Manejo administrativo del acopio

[27 de junio]

Organizado por la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (Aposgran), se desarrollará en el Centro Cultural Ross, Córdoba 1347 PA, de la ciudad de Rosario. El curso comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18hs. Está dirigido a gerentes, jefes, administradores, encargados y profesionales con distintos niveles de responsabilidad de plantas de acopio. Se entregan certificados. Mayor información: [email protected]

XI Seminario de Productores Aapresid en el Oeste

[2 de julio]

Se realizará en el American Palace Hotel Casino, Leon Guillet 71, de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Motivado por el fuerte proceso de intesificación y agriculturización que tuvo lugar en el centro-oeste argentino, los organizadores se proponen aportar elementos para una producción sustentable. Se abordarán la siembra directa de maíz, girasol y soja; rotaciones de cultivos en ambientes regionales; manejo varietal de soja; ganadería y silos de autoconsumo, entre otros temas. Informes: Paraguay 777, piso 8 Of. 4, Rosario. O en www. aapresid.org.ar

Capacitan asesores en apicultura orgánica

[3 de julio]

La Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA dictará un curso de formación de asesores en producción apícola orgánica que tendrá lugar entre el 3 de julio y el 7 de agosto. Hasta el 25 de julio se desarrollará la "etapa virtual" y partir de entonces las clases presenciales. Está dirigido a profesionales universitarios con experiencia previa en apicultura. Para aprobar, es necesario realizar un examen y elaborar un plan de manejo para la reconversión de un apiario convencional a uno orgánico. Informes e inscripción hasta el 30/06 en [email protected]. Cupos limitados.

La Nación Ganadera Norte

[11 al 14 de Septiembre]

Se realizará en el Predio Ferial Margarita Belén de la Sociedad Rural de Chaco, y servirá de marco de la 39ª Exposición Nacional de Brangus, la 3ª Exposición Nacional del Ternero Brangus y la 6ª Exposición de Criador a Criador. Las actividades comenzarán el 11 de septiembre con una charla de capacitación para productores y continuará los días restantes con las Juras de las diferentes razas y exposiciones que integran la muestra, remates de hacienda, así como demostraciones y conferencias a cargo de destacados especialistas.