Area Metropolitana: AREA-02
La inversión para este año se prevé en 300.000 pesos
Realizan obras en el cementerio
Las tareas comenzaron en la morgue. También se remodelarán los sectores de atención al público y de enfermería. Se adquirieron 4 motoguadañas.

De la redacción de El Litoral

Diversas obras se están llevando a cabo en el cementerio municipal: las primeras tareas se realizan en la morgue, que se encontraba sin uso por las deficiencias edilicias, según se informó desde el municipio.

"Cuando asumimos encontramos al cementerio en pésimo estado, producto de muchos años de abandono y sin obras, salvo la pintura del frente que no se terminó", señaló el mandatario. Barletta destacó que los trabajos comenzaron por este sector debido a la situación que genera la inutilización de este espacio. "Los ataúdes que se derivaban al crematorio no se podían depositar en la morgue por su mal estado, y quedaban apilados en las oficinas administrativas", graficó el intendente Mario Barletta.

Planificación

Según detalló el mandatario, el objetivo es contar con un plan integral para reacomodar el cementerio. "Esto significa conformar una unidad con diversas áreas como Planeamiento, Patrimonio Municipal y Obras Públicas, para darle a la necrópolis una planificación adecuada. No se trata sólo de hacer obras para mejorar la situación, sino planificar para tener un correcto uso del espacio", agregó.

Barletta señaló también la importancia de la riqueza patrimonial de este lugar. "Los santafesinos que concurren con mucha frecuencia a la necrópolis no saben qué personajes de la ciudad descansan en el lugar", añadió.

En principio, la inversión prevista para este año ronda los 300 mil pesos. Y también se han incorporado, después de mucho tiempo, cuatro motoguadañas para poder trabajar en el mantenimiento del predio.

Más trabajos

Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, manifestó que otros de los trabajos que se prevén son la remodelación del sector de atención al público y de la enfermería. "Estos dos espacios, que se encuentran al ingreso de la necrópolis, tienen graves problemas en su infraestructura", señaló el funcionario.

Medrano manifestó que la Secretaría de Obras Públicas está elaborando el pliego de licitación para impermeabilizar los techos de la sección especial: "En ese lugar descansan los restos de las personalidades relevantes de la ciudad, y tiene una arquitectura espectacular, que se está deteriorando", sostuvo. El subsecretario de Acción Social además comentó que hay un expediente iniciado en el año 1998 -al que nunca se le dio curso- para la atención de las deficiencias de este lugar.