Area Metropolitana: AREA-08 Reunión con ATE

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y miembros de la Junta Interna de Delegados del sector mantuvieron una reunión con autoridades del Iapos: su director, Miguel González, y el subdirector, José Luis Rossi.

En primer lugar, ATE solicitó información en relación a las prestaciones médicas y sus respectivos convenios, a lo que las autoridades del organismo explicaron las nuevas modalidades para las autorizaciones de órdenes bioquímicas en Santa Fe y médicas en Rosario.

También plantearon que éstas serán permanentemente evaluadas, al tiempo que dieron precisiones en relación a los convenios médicos prestacionales en lo que respecta a las prácticas médicas por departamento y sus respectivos montos de cartera.

ATE presentó también un temario con los problemas gremiales que afectan a los trabajadores del organismo, entre los que se pueden destacar: suplemento por subrogancia y pases a planta pendientes, entre otros. Asimismo, el sindicato puso a disposición de las autoridades las carpetas administrativas y estudios realizados por la Junta Interna sobre el reclamo del suplemento por función previsional, con el fin de demostrar el perjuicio ocasionado a los trabajadores ante la postergación de su correcta liquidación.

Con respecto a las subrograncias, las autoridades de la obra social provincial manifestaron a ATE que continuaban su curso administrativo sin ninguna objeción y se comprometieron a acelerar su tramitación. En tanto, en relación al personal precarizado, se informó que la resolución de su regularización se encontraba tramitándose a través de los expedientes respectivos, con decisión de su incorporación a planta. Ante esta situación, ATE exigió que dicha situación tenga un tratamiento urgente.

Por último y en relación a los temas pendientes de resolución se acordó mantener un ámbito permanente con las autoridades de la obra social para evaluar los reclamos y propuestas presentadas por ATE.