Edición del Sábado 21 de junio de 2008

Edición completa del día

Edición impresa | Revista Nosotros Nosotros

Nosotros: NOS-09
Gastronomía
Un clásico con sabor a bueno se renueva
Baviera de la Costanera. Es el único de los tradicionales Baviera que aún permanece en nuestra ciudad. Con la atención y el servicio de siempre pero con un ambiente y propuestas nuevas este típico bar santafesino sigue ofreciendo un espacio para estar y disfrutar. + por Revista Nosotros.

Sobre la costanera, frente a la laguna, se encuentra uno de los lugares más típicos de Santa Fe. Clásico por su nombre y reconocido por su especial ubicación, Baviera Costanera es un espacio que tiene muchos años de permanencia en la ciudad, hoy por hoy es el único de los tradicionales Baviera que continúa vigente.

"Tenemos la marca registrada. Este es el lugar de encuetnro de la gente, donde todo el mundo viene a tomar un café o a una reunión. El Día del Padre estuvo a full, lleno de gente todo el día", dice Joaquín Echagüe, uno de los socios y Gerente del bar.

Remodelaciones

"Estuvimos haciendo una remodelacion importante con una arquitecta santafesina que se llama María Soledad Rodríguez y que hizo un trabajo excelente, estuvimos sólo diez días cerrado. Modificamos sobre todo en lo que es decoración, pisos, techo, mesas, la barra; cambiamos colores, hicimos nuevos sillones, se reciclaron las paredes con madera y espejos. Se trabajo mucho con lo que es la luminaria, compramos en Buenos Aires lámparas artesanales, gotas de vidrio sopladas, a la diseñadora Patricia Garrido", detalla el gerente.

Además, hoy el frente del local se ve desde lejos; antes era bastante más oscuro, más tranquilo. La idea de los responsables es revitalizar el espacio a partir de estos cambios que han generado. Los encargados del Baviera Costanera creen que el lugar necesitaba esta renovación, que viene de la mano de un nuevo proyecto que se pondrá en marcha a partir de fin de mes. Se trata de ofrecer una zona de restó dentro del mismo bar, con una carta y una atención diferenciada a partir de la cual se ofrecerán platos gourmet y se dará un servicio distinto. "Queremos de a poco acomodar un poco más el lugar para que tambien refleje un sector distinto en el cual la gente pueda pasar un momento ideal", dice Echagüe.

Múltiples opciones

Baviera Costanera ofrece almuerzos ejecutivos, opciones de platos fríos o calientes, para aquellas personas que hacen un break en su trabajo y se acercan al mediodía para almorzar. Por la noche, los fines de semana, el locarl permanece abierto hasta la madrugada; por eso la gente puede comer, o tomar un café o un champagne, o reunirse antes de salir a bailar.

En lo que respecta a la carta, hay dos temporadas bien definidas: una es el invierno con platos más elaborados y una propuesta más amplia; y la otra, el verano, en la que las bandejas y el liso son protagonistas casi excluyentes.

Dentro de las opciones que Baviera ofrece se encuentran platos clásicos como el "Triple Baviera", uno de los más pedidos, preparado con lengua a la vinagreta. Otra de las características ofertas del bar, sobretodo en invierno, es la "Tarde de Tortas", que se realizan los fines de semana. "Siempre tenemos dos o tres tartas dulces o postres clásicos y todas las semanas incluímos una opción distinta. Vamos probando cual le gusta a la gente y las adoptamos", explica Echagüe.

El mismo lugar, renovadas propuestas

Baviera Costanera es un lugar tradicional pero siempre sorprende. Ofrece shows musicales, nuevas alternativas gastronómicas y el espacio para una salida típica santafesina. Todo está preparado para que quien se acerque, pueda venir a trabajar con su notebook, a comer con su familia, a tomar algo con amigos o en pareja y mientras disfrute de un ambiente climatizado, moderno y cálido.

La política de este bar restó es ofrecer cada vez más a sus clientes. Así la resume Joaquín Echagüe: "Que la gente cada vez que venga se sorprenda y se encuentre con algo nuevo. Que vea que por más que se trata de un espacio tradicional, siempre se le van incorporando cosas: una carta diferenciada, wi-fi, etc. En definitiva, Baviera se ha aggiornado completamente para que no sólo los tradicionales clientes, sino también los nuevos puedan encontrarse con un lugar que es único por su ubicación, con una vista espectacular, donde se pueda sentir cómodo y en el cual se le brinde siempre un paso más en servicio".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
No prosperó el amparo y este sábado se hará la migración al nuevo Iturraspe -  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana