Indice de la seccion: Nosotros
TEMA CENTRAL / EDUCACIÓN
Un planeta en mejores manos
Chicos y chicas de la escuela Mosconi, de Pérez, en una visita al vivero municipal.. 

El agua, el aire, el suelo
Temas para el debate
Un compromiso común
Un cambio real de hábitos
Fechas
Información
Desarrollo

Perfiles
Ricardo Alfonso: coreógrafo y bailarín

"La danza es un arte de amor y entrega." El actual director del Ballet Contemporáneo, y maestro y socio fundador de Taiarte (Taller Integral de Arte), donde transmite su experiencia como bailarín clásico y contemporáneo a santafesinos de todas las edades. El 19 del mes próximo presentará a su Ballet junto al Ramiro Gallo Quinteto, en una puesta conjunta que será en el Centro Cultural Provincial. textos de Florencia Arri.

Personal

CULTURA
Un fuelle con rezongos renovados

TANGO SIGLO XXI. El tango argentino viene mostrando nuevos aires: un nutrido grupo de artistas jóvenes comenzaron a recrear el género, con fusión de estilos el rock, el folclore o el jazz y arreglos musicales novedosos de grandes clásicos. La tradición tanguera es respetada, pero los nuevos registros dan otro tinte al tango actual. La Chicana, El Arranque, la Orquesta Fernández Fierro, 34 Puñaladas y Cristóbal Repetto, a la cabeza de la "Joven Guardia" tanguera. textos de Luciano Andreychuk.

El 2x4 hoy: una radiografía
Los gardelianos
Perspectivas
El fenómeno electrotango
La Bordona
Tango de acá
Un lugar en la escena

ACTUALIDAD / EFEMÉRIDES
La fiesta de San Juan

Del paganismo a la religión. Aún hoy en pleno siglo XXI se celebran ceremonias, festivales ígneos y prácticas adivinatorias en la víspera o el propio día 24 de junio, para festejar a San Juan Bautista. El tradicional "veranito de San Juan" ha tomado un tinte cristiano al consagrárselo al santo. La fecha hunde sus raíces en el remoto pasado en que se festejaba el solsticio de verano entre los pueblos paganos de Europa. textos de Zunilda Ceresole de Espinaco.

El fuego del amor
En América

DESTINOS
La diversa unidad en la arquitectura brasileña

Lo ecléctico en las calles. A lo largo de casi un siglo, prestigiosos arquitectos han desarrollado en las principales ciudades brasileñas, líneas de diseño que van desde el clasicismo hasta el brutalismo. Todos intentos por representar su identidad en la arquitectura, que hoy pueden descubrirse recorriendo sus urbes. textos de la arq. Luciana Ferreira.

El origen del eclecticismo
El estallido de la línea curva
En busca de una arquitectura socialmente comprometida
La expansión del Brutalismo
Una mixtura de arte y técnica
Ideales políticos y sociales

SOCIEDAD / CONSUMO
La delicada crianza del vino

Cuidados esenciales. Este proceso suele durar un máximo de dos años, aunque no es exactamente el mismo tiempo cuando se trata de un vino blanco que de un tinto. En este último caso, los más reconocidos y consumidos, el barril de roble tiene una importancia capital en el resultado final. textos de Francisco Galindo. + por Revista Nosotros

La clave está en el mosto
El enólogo supervisa
Tres fermentaciones para los blancos
Dos aliados del buen beber

DE RAÍCES Y ABUELOS
Difícil llegada a un continente desconocido

Familia Bauer. Luis Bauer se comunicó con De Raíces y Abuelos a través del e-mail ([email protected]) desde Cayastá porque estaba interesado en publicar la historia de sus abuelos, inmigrantes alemanes, que reproducimos a continuación. textos de Mariana Rivera.

Varios trabajos
En busca de contactos

Cocina
Tortas especiales

Para el postre. El gateau es un postre típico francés. De él existen tantas variantes como pueblos, chef y amas de casa. En esta oportunidad, nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca cuatro versiones irresistibles para elegir la que más te guste. + por Pedro Elías.

Gateau bajas calorías
Gateau Buenos Aires
Gateau florentino
Gateau Parisién

Gastronomía
Un clásico con sabor a bueno se renueva

Baviera de la Costanera. Es el único de los tradicionales Baviera que aún permanece en nuestra ciudad. Con la atención y el servicio de siempre pero con un ambiente y propuestas nuevas este típico bar santafesino sigue ofreciendo un espacio para estar y disfrutar. + por Revista Nosotros.

Remodelaciones
Múltiples opciones
El mismo lugar, renovadas propuestas

BELLEZA
Máxima hidratación

Para una piel joven. La hidratación de la dermis es el tratamiento de belleza por excelencia, el gesto más sencillo e importante para preservar la juventud. Alcanza con ser constantes y escoger el producto más adecuado para cada tipo de piel. textos de Carmen Martín y revista Nosotros. + por Revista Nosotros.

Algunas fórmulas
El agua, un elemento esencial
Más cuidados
Protector solar
Humidificador.
Las manos

SALUD
Otro secreto para perder peso

Condimentar las comidas. Los investigadores afirman que los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad pero además le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas, aunque no tan ricos o tentadores. Luego de seis meses de sazonar "a gusto", los participantes bajaron -en promedio- 14 kilos y redujeron cinco puntos de Índice de Masa Corporal (IMC). fuente: agencia pro salud news. + por revista Nosotros

La conclusión

DECORACIÓN
La calidez de la madera

Pisos. La variedad de opciones para pisos es amplia. El mercado ofrece una amplia gama de materiales, texturas y diseños. Es importante saber cuál es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades. En esta nota, algunas recomendaciones cuando se elige madera. fuente: estiloambientacion.com.ar. + por Revista Nosotros.

Para la colocación
Pulido
Plastificado
Hidrolaqueado
Natural

Toco y me voy
Vamos a bailar

Un clásico: pasaste los cuarenta, tenés pareja e hijos. Y, algún día, querés salir a bailar. Como el jardín de los senderos que se bifurcan, vas eligiendo, es decir, vas achicando el margen de elección. No elegís un carajo, bah.