Opinión: OPIN-06 LLEGAN CARTAS///

Una ley de amparo

Señores directores: Me pregunto: "quién soy" en medio de este laberinto de complicaciones, incertidumbre, desafíos, altibajos, piquetes, prepotencia, retenciones etc. Estoy en el umbral de mis 82 años; vengo de un pasado donde muchas palabras de hoy eran desconocidas. La pobreza era digna y cada uno se iba forjando su porvenir, sin molestar ni perjudicar a nadie. Yo aprendí más de los ejemplos de mis padres que de sus palabras. Conocí la solidaridad; cubrían sus manos para dar, no para pedir. De ellos aprendí el respeto y el amor al prójimo. La palabra de los mayores era escuchada y valorada. En la escuela, teníamos un gran respeto por el maestro, donde nos enseñaron a querer nuestra insignia patria.

Hacen falta leyes bien reglamentadas que circulen y que sean respetadas por todos iguales. Sinceramente digo: estoy desorientado en mi propio sitio. Será el cambio del nuevo mundo que me cuesta asumir y comprender, no lo sé.

Respeto, sinceridad, amistad, amor, compañerismo, cariño: palabras que se están perdiendo. Las estamos cambiando por: insultos, provocaciones, malversación, violencia, asaltos, secuestros inseguridad y muchas más.

Estoy buscando una ley que me ampare.

A pesar de todo tengo fe y busco en Dios el camino de la iluminación.

José María Chartier DNI. 6.191.112, ciudad.

Día de la Bandera

Señores directores: En ocasión de celebrarse el 20 de junio el Día de la Bandera, ofrezco este poema:

Si tienes bandera... / ámala con todo el corazón, / respétala con tu palabra, / hónrala con tus actos, / engrandécela con tu trabajo, / piensa en los que vivieron para ella, / venérala por los que murieron por defenderla, / defiéndela en el peligro, / ella es la voz callada de la patria, / sé tú el mástil que orgulloso la / eleve hasta confundirla con el cielo.

Belkis Escudero de Bordenabe. Ciudad.