Regionales: REGI-02
En el departamento San Cristóbal
Hersilia apuesta a crecer con la generación de obra pública
Celestino Nicolau, presidente comunal de Hersilia, manifestó que, en 6 meses de gestión, se construyeron pasillos y veredas, se mejoraron los caminos urbanos, hubo reconstrucciones en plazas y paseos públicos, reparación y colocación de luminarias, limpieza de terrenos baldíos, como también del predio ferroviario, se realizan las cloacas e iluminación del parque industrial.

Celestino Nicolau, actual presidente comunal de la localidad de Hersilia, manifestó que, "pese a recibir de la gestión anterior una deuda de, aproximadamente, 500 mil pesos, con saldos incobrables incluidos, es mucho lo que se ha avanzado en emprendimientos de distinta índole. Cuando nos hicimos cargo el 10 de diciembre de 2007, el arqueo realizado demostró deudas con proveedores, con la Secretaría de Cultura de la Nación, rendiciones irregulares que paralizaron el envío de fondos posteriores, partidas sin rendir, entre las cuales se encuentran el Plan de Obras Menores destinado al pavimento urbano y varias acreencias que resultaron incobrables. Con la mayoría de los proveedores se firmaron convenios de pago, que se pagan puntualmente", amplió el mandatario.

Sin embargo, superando esa coyuntura, y desde la óptica de la generación de emprendimientos públicos, en el curso de estos primeros seis meses de gestión fueron construidos pasillos y veredas, se mejoraron los caminos urbanos, hubo reconstrucciones en plazas y paseos públicos, reparación y colocación de luminarias, limpieza de terrenos baldíos, como también del predio ferroviario, se realizan las cloacas e iluminación del parque industrial, se gestiona el funcionamiento de la planta de Ósmosis Inversa y la bomba cloacal mediante un subsidio de la provincia y otras obras, como el ripiado de dos cuadras urbanas: Av. Alem y Av. Colón, en la intersección con la rotonda, y otros proyectos que se tienen en carpeta.

"También les dimos prioridad a los servicios esenciales; a las remuneraciones del personal comunal, totalmente al día y con la vigencia de las escalas fijadas por la Festram; al aspecto sanitario, social, educativo y de vivienda". En la actualidad, se concluyen siete unidades habitacionales con fondos provenientes del Plan de Emergencia Habitacional y está en preparación la propuesta para la construcción de otras 16.

Evitar polémicas

La localidad de Hersilia (que integra de una zona muy pujante de la provincia de Santa Fe, donde aparecen otras como Arrufó, La Rubia y Ceres, en la Ruta Nacional Nº 34) muestra los trabajos que, con fondos nacionales, se realizan en el acceso a la misma, notándose las refacciones y construcciones viales que concluirán en una conexión íntegramente asfaltada hasta el centro urbano.

Consultado sobre las fuertes críticas de la oposición, Nicolau decía "no quiero entrar en polémicas estériles, simplemente a mis detractores les contesto con hechos. Todo lo que se hizo en poco más de seis meses de gestión está a la vista de toda la población, que puede comparar la gestión anterior con la actual y quiero decir que dirijo una comuna de puertas abiertas, en la cual se puede recabar la información correspondiente", disparó.

Remozada

Hersilia es una localidad que se encuentra situada a la vera de la Ruta Nacional Nº 34, en una zona que se caracteriza por ser fundamentalmente ganadera. Hoy la localidad se muestra remozada y en franco grado de avance, tal como lo exhibe su aspecto urbano en el cual se destacan varias obras públicas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Su actual presidente comunal es Celestino Nicolau (foto).

De la Redacción de El Litoral