Sucesos: SUCE-01
Fue atacada cuando iba a trabajar
Joven violada en Las Flores II
 La inseguridad se insinúa como una creciente amenaza entre los vecinos de Las Flores II. Foto: El Litoral.

Una chica de 22 años -vecina del barrio San José-, fue abusada sexualmente por un individuo que la sorprendió en Las Flores II, esta mañana. En el mismo sector ayer a la tarde fueron apresados tres revendedores de marihuana.

Con preocupación se observa cómo la actividad delictiva gana espacio en barrios de nuestra ciudad que hasta no hace mucho tiempo rara vez aparecían en las crónica policial. Ahora la ola de inseguridad se insinúa amenazante en barrios como Las Flores II, donde se habla de ilícitos contra la propiedad y las personas, de tráfico de drogas e impunidad.

Sin ir más lejos, una joven de 22 años fue asaltada y violada por un depravado esta mañana, minutos antes de las ocho. El sátiro interceptó a la víctima -vecina del barrio San José-, cuando luego de cruzar al oeste de la avenida Vicente Peñaloza y ya en Las Flores II, caminaba por calle Pavón en dirección a su lugar de trabajo.

Se sabe que el desconocido forcejeó con J.F., la arrastró hacia un sitio apartado y finalmente abusó de ella entre los garages construidos a espaldas del complejo habitacional, a escasos metros de 12 de Infantería, la arteria principal que cruza el vecindario de este a oeste.

Una persona que acertó a pasar por el lugar del hecho tropezó con J.F. quien semidesnuda y en un lamentable estado emocional, gritaba en demanda de auxilio en medio de la calle. Poco después la víctima del ataque sexual sería socorrida por agentes policiales y personal de emergencias -Cobem-, la trasladaría a un centro médico ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Cabe recordar que dos meses atrás, en ese mismo sector ubicado al norte del barrio Las Flores II -frente al Club de Jubilados y la radio de Frecuencia Modulada-, un hombre fue brutalmente asesinado con tantos disparos de arma de fuego que su rostro quedó desfigurado.

El hombre asesinado el 19 de abril resultó ser un ex presidiario que residía en el vecindario y era conocido por el alias de El Faquir o El Quemado Martiné. Aquel crimen brutal cometido en Pavón y Estrada sigue impune hasta la fecha.

Por contrapartida, también el barrio comprendido en la jurisdicción policial de la Subcomisaría 3a. fue escenario ayer a la tarde de un procedimiento practicado por los agentes de la Brigada Operativa Departamental I, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Los agentes secuestraron picadura de marihuana en un pasillo ubicado en avenida Regimiento 12 de Infantería al 4300 y apresaron a tres hombres, de 22, 27 y 36 años de edad que comercializaban esa sustancia prohibida en la forma de pequeños envoltorios.

Según la información ofrecida por dicho organismo los tres detenidos y los 17 envoltorios encontrados en su poder fueron puestos a disposición del Juez Federal Nº 2, Dr. Francisco Miño.

José Luis Pagés