Area Metropolitana: AREA-06 CGT apoya a jubilados nacionales

La CGT Regional Santa Fe manifestó su adhesión a los reclamos de los pasivos nacionales por una mejora en sus haberes. "Si bien entendemos que el gobierno nacional posibilitó mejoras para esta población y que la Anses por ley está obligada a apelar los fallos desfavorables no es razonable que los jubilados cobren haberes que se encuentran, en muchos casos, por debajo de la línea de indigencia".

Señala luego que "creemos que debe promoverse una inmediata mejora de la situación actual de casi el 80% de los jubilados que ha trabajado más de 40 años por nuestro país y cobra menos de 700 pesos. Si se tiene en cuenta el costo de vida actual y la inflación que registra nuestra provincia, jubilaciones como estas no cubren ni siquiera las necesidades médicas o farmacéuticas de nuestros abuelos".

En este sentido, la regional santafesina "se solidariza y acompaña el legítimo reclamo de los pasivos nacionales, sector al que todos vamos a pertenecer en un futuro, y brega porque las autoridades correspondientes sean diligentes en la resolución de este conflicto que afecta y perjudica gravemente a nuestros abuelos".