Titulares de Tapa: TAPA-05 En primer plano

Seguridad laboral

El gobierno santafesino se ha propuesto sumar 25 inspectores (ingenieros, arquitectos y químicos especializados) y 5 asesores jurídicos (abogados expertos en derecho laboral) en materia de controles sobre la salud y la seguridad en el trabajo. El secretario del área Carlos Rodríguez dijo que en su gestión se ha propuesto llegar a 100 inspectores para estos controles así como los referidos al empleo en negro.

(AREA METROPOLITANA)

Barletta con De Vido

A su regreso de Buenos Aires, el intendente Mario Barletta confirmó la reunión que mantuvo ayer con el ministro Julio de Vido. Aseguró que el funcionario nacional se comprometió a agilizar la adjudicación definitiva de la Estación Belgrano. Se reunió además con titulares de otros organismos nacionales, donde gestionó obras de desagües, cloacas y agua potable, y analizó la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé.

(AREA METROPOLITANA)

Nueva usina

En forma parcial fue habilitada la central termoeléctrica de Timbúes, en el sur santafesino, que comenzó a generar 270 megavatios de energía al sistema interconectado nacional. Se estima que en 2009 -con más inversiones- su capacidad será de 830 megavatios, la mitad de lo que consume la provincia. Su construcción, a cargo del Estado nacional, es idéntica a otra, ubicada en Campana (provincia de Buenos Aires), que ya tiene operando sus dos turbinas.

(POLITICA)

Tragedia en las rutas

Al cierre de esta edición, la policía identificó como Blanca Rosa Gariboldi, de 75 años, a la mujer que fue encontrada sin vida sobre la ruta 11, en el km 486. El cuerpo fue descubierto por personal de Gendarmería que se dirigía desde Nelson a Recreo. Los peritos determinaron que la mujer había sido atropellada por algún vehículo de gran porte que luego desapareció del lugar. En San Justo, el vuelco de un auto dejó como saldo un adolescente muerto y una jovencita grave. Se trató de Diego Velásquez (17) que falleció en el acto mientras que su compañera, Elisabeth Ranzani (15) permanece hospitalizada en estado sumamente delicado.

(SUCESOS)