Deportes: DEPO-03 Tercer tiempo

[ Toulouse campeón ]

Con el imponente marco de 80.000 espectadores cómodamente ubicados en el Stade de France de Saint Denis, Toulouse batió ayer a Clermont por 26 a 20, consagrándose campeón del cada vez más importante Top 14 de Francia. El match sirvió como despedida del pilar tucumano Omar Hasan, quien a los 37 años decidió concluir una exitosa carrera deportiva que, amén de Los Pumas, incluyó nueve temporadas en el ámbito profesional galo: 4 en Agen y 5 en el flamante campeón.

La definición contó además con los argentinos Patricio Albacete (titular) y Alberto Vernet Basualda (suplente), en el vencedor y Mario Ledesma, en el derrotado.

[ Homenaje ]

Los Pumas lucieron en el match de ayer ante Italia un brazalete negro en el brazo izquierdo, en recordación de Juan Cruz Migliore, el winger de Cuba fallecido una semana atrás en un partido de la Urba. Por su parte, en los dos cotejos disputados ayer correspondientes al Torneo Regional de Litoral 2008, se concretó un conmovedor minuto de silencio en homenaje al joven de 20 años que murió jugando ante San Fernando. Lo propio ocurrió en todos y cada uno de los partidos que ayer y hoy tuvieron lugar en la totalidad del territorio nacional.

[ Más Regional ]

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División , ayer cumplimentó un único cotejo en la ciudad de Paraná, en el que Tilcara superó a Capibá por 55 a 5, con el arbitraje del entrerriano Manuel Aybar.

Esta tarde completaban la novena jornada: Provincial de Rosario con Los Pingüinos de Pergamino, Old Resian con Alma Juniors de Esperanza, CRAR con Atlético Brown de San Vicente y La Salle con Regatas San Nicolás.

[ En el exterior ]

El sudafricano Heyneke Meyer, ex asistente de los Springboks y entrenador de los Blue Bulls, fue elegido como sucesor del argentino Marcelo Hernán Loffreda como head coach del Leicester Tigers de Inglaterra. Por su parte, el ex winger del Leeds, Tom Biggs, será el coach defensivo en uno de los clubes más importantes de Gran Bretaña, que quedó marginado de la final de la Guinnes Premiership 2008.