Deportes: DEPO-12 Por los clubes

[ Estudiantes ]

El arribo del delantero Gastón Fernández a Estudiantes de La Plata quedó por el momento en suspenso, ya que a la oferta de los albirrojos de contratarlo a préstamo por un año, se sumó en las últimas horas otra del Vittoria Guimaraes, de Portugal, por la compra definitiva del jugador. Ante esta circunstancia, las charlas entre los dirigentes de Estudiantes y el representante del jugador que acaba de desvincularse del Monterrey de México, quedaron diferidas hasta el próximo martes, según se conoció ayer.

Estudiantes ya tenía acordado con el Monterrey la contratación de la "Gata" Fernández a préstamo por una temporada, más una opción de compra definitiva. La prueba está en que el representante del ex jugador de River, Racing y San Lorenzo, Miguel Pirez, admitió que todo estaba en regla y que solamente restaba el acuerdo económico, que se trató ayer en la Capital Federal, tras el arribo del mediocampista al país en la jornada de ayer.

[ Más novedades ]

Por otra parte, el próximo martes podría quedar concretada la incorporación del mediocampista Matías Sánchez a Estudiantes. Cuando el jugador quede oficialmente desvinculado de Racing Club, luego de cerrar su participación en la Promoción, podrá avanzar en su llegada a la entidad platense. En principio, a nivel económico, existe pleno acuerdo, según se informó.

En otro orden, el delantero Ezequiel Maggiolo fue cedido ayer a préstamo por un año, al club Indios de Ciudad Juarez, de México, que acaba de ascender a primera división. Además, la entidad mexicana tendrá una opción de compra definitiva del delantero que había llegado a Estudiantes en 2001, y que en la temporada 2005-2006 jugó a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca.

[ Boca Juniors ]

El defensor de Atlético Nacional de Medellín y el seleccionado colombiano de fútbol Camilo Zuñiga afirmó que "existe la posibilidad" de que se convierta en nuevo jugador de Boca Juniors.

"Mi sueño es jugar en Argentina y en especial en Boca", comentó el lateral derecho, quien definió al club de la Ribera como "uno de los grandes equipos del mundo". Zuñiga, de 22 años, aseguró a radio Rivadavia que los dirigentes de Atlético Nacional le comentaron que "existe la posibilidad del traspaso a Boca", que necesita un lateral derecho porque Hugo Ibarra, quien juega en ese puesto, podría ser transferido y además últimamente se lesiona a menudo.